Este sábado, prevén tormentas y lluvias en 31 estados del país

Este sábado, prevén tormentas y lluvias en 31 estados del país

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

El ingreso de una nueva onda tropical (número 40) a la Península de Yucatán, una zona de inestabilidad con alto potencial ciclónico que se localizará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, y el huracán Rosa que se ubicará este sábado al oeste-suroeste de Baja California Sur mantienen el potencial de tormentas y lluvias en 31 estados del territorio nacional.

Tras informar lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) abundó que los sistemas antes mencionados ocasionarán tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Puebla y Campeche.

Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos, Tabasco y Quintana Roo

Y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Chihuahua, Ciudad de México, Tlaxcala y Yucatán.

Además, se pronostican vientos fuertes con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h) para Baja California Sur, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche, así como oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Se prevé que, durante el sábado, la zona de inestabilidad con alto potencial ciclónico se desarrolle a la Depresión Tropical 21-E, mientras que Rosa disminuya la intensidad de sus vientos y sea huracán de categoría 2.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores por la mañana de cero a cinco grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Por la tarde, se estiman valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora y Michoacán.

Y de 35 a 40 grados Celsius regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó que la Península de Baja California registrará cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur.

Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado durante todo el día, con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sinaloa, además de intervalos de chubascos en Sonora.

Ambiente caluroso y viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormentas.

Además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Michoacán.

En el Pacífico Sur el cielo permanecerá nublado con tormentas puntuales intensas en la región, acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso y viento del noreste y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormentas, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

El Golfo de México presentará por la tarde, cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz y fuertes en Tamaulipas y Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

Se estima para la Península de Yucatán cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Campeche, fuertes en Quintana Roo, además de intervalos de chubascos en Yucatán. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

La Mesa del Norte espera cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Durango; puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, e intervalos de chubascos en Chihuahua.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormentas.

En la Mesa Central predominará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo y Puebla, puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro y Morelos e intervalos de chubascos en Tlaxcala, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Huracán 'Rosa' baja a categoría 2
Next Acusan que Karime Macías elegía a los proveedores; aseguran que ocultó desvíos millonarios

You might also like

Nacional

Padres de familia señalan que Reforma Educativa debe permanecer

CIUDAD DE MÉXICO La Reforma Educativa debe mantenerse y la nueva administración debe buscar los mecanismos para fortalecerla, para alcanzar una educación de calidad, afirmó Leonardo García Camarena, presidente de

Nacional

Rosa tocaría tierra como tormenta tropical el lunes en Baja California 

México En los siguientes días, el huracán Rosa podría modificar gradualmente su trayectoria hacia la parte central de la Península de Baja California y se prevé que toque tierra como

Nacional

Ebrard y Ampuero acuerdan fortalecer programas entre México y Chile

CIDUAD DE MÉXICO. El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard recibió esta tarde a su homólogo de Chile Roberto Ampuero, con quien revisó la agenda bilateral y acordó fortalecer los

Nacional

Enrique Peña Nieto participa en la XVI Cumbre de Negocios

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto participa esta tarde en la 16a Cumbre de Negocios que lleva como lema este año Enfrentar los retos estratégicos de México y

Nacional

Pedro Sánchez pedirá a López Obrador su participación activa en crisis venezolana

CIUDAD DE MÉXICO El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez llegó este miércoles a México para una visita de dos días en la que pedirá a Andrés Manuel López Obrador,