Impulsan Día Naranja de la ONU contra la violencia a mujeres y niñas

Impulsan Día Naranja de la ONU contra la violencia a mujeres y niñas

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

Este martes 25 de septiembre diversas instituciones mexicanas se suman a la conmemoración del Día Naranja, una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de diversos grupos, que busca generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

En su cuenta de Twitter la agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres ONU Mujeres México @ONUMujeresMX, escribió: “Las mujeres siguen enfrentándose a la discriminación, a la marginalización y a la exclusión para desarrollarse profesionalmente, a pesar de que la igualdad es reconocida internacionalmente como un derecho humano inviolable. #DíaNaranja”.

Señaló que es momento de acelerar el progreso para eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres. “¡Avancemos por un México Justo!”.

En tanto, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, en su cuenta de la misma red social @navarreteprida señaló: “La violencia contra las #Niñas y #Mujeres tiene diferentes facetas; el bloqueo de oportunidades económicas y educativas, son algunas de éstas. #Únete, rechaza la discriminación y los obstáculos que impiden su óptimo desarrollo”.

En su oportunidad, secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, escribió: “En Sedesol nos sumamos al #DíaNaranja fomentando la equidad y garantizando condiciones de desarrollo para mujeres que requieren apoyo en situaciones adversas”.

A su vez, la Cámara de Diputados en @Mx_Diputados detalló que se han denunciado al menos 200 casos de violencia política contra la mujer de 2016 a la fecha, ya sea agresión verbal o violencia física.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) invitó en @CNDH unirse a este esfuerzo y portar una prenda o listón naranja.

El Consejo Nacional de Población (Conapo) difundió en @CONAPO_mx: “Une tus acciones a los de los demás y juntos construyamos una sociedad libre de violencia hacia niñas y mujeres”.

“Los principales tipos de violencia contra las niñas y mujeres son: física, sexual, psicológica e incluso económica. ¡Eliminemos cualquier tipo de violencia hacia las niñas y mujeres en el mundo!”, indicó el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) en su cuenta @ImjuveMX.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Peña heredará economía ‘fuerte y resiliente’ a López Obrador: Hacienda
Next En 2017 IMSS realizó 70% de trasplantes de corazón en el país

You might also like

Nacional

Firman STPS y asociación civil acuerdo contra el trabajo infantil

  Para erradicar el trabajo infantil en el país, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la asociación civil Por lo Derecho firmaron un convenio orientado a implementar

Nacional

México proyecta su primer santuario de murciélagos

  México La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) busca crear el primer santuario de murciélagos en México, al ser esta una especie fundamental para el desarrollo de los

Nacional

¡Sí! Este fin de semana habrá puente… y será el último del año

Al 2017 le quedan menos de 50 días, pero te tienen una sorpresa. ¿Adivinas?… Sí, este fin de semana es puente. Sabemos que tuviste que esperar desde mayo para tener

Nacional

Iluminan de rosa el Senado por la prevención del Cáncer de mama

CIUDAD DE MÉXICO Este martes por la noche el Senado de la República se “pintó” de rosa, para sumarse a la campaña por la prevención del Cáncer de mama “15

Nacional

Meade promete a maestros de NA aumento de sueldo

José Antonio Meade, aspirante a la candidatura presidencial por el partido Nueva Alianza, se puso personal con los maestros del partido y les prometió un aumento en el sueldo base,