Continúa programa Adiós Tenencia y Déjale tus dudas al año viejo.

Continúa programa Adiós Tenencia y Déjale tus dudas al año viejo.

 

Oaxaca. Oax.- Hasta  la primera quincena de octubre queda reactivado el programa de descuentos vehiculares en Oaxaca promovido por el gobierno estatal; se trata del programa Adiós Tenencia Déjale tus deudas al año viejo.

A partir de dicho programa, unos veintidós mil contribuyentes “regresaron a casa”, explicó el subsecretario de Finanzas del estado, Jorge Benítez Calva, es decir, dejaron las placas foráneos y a partir del último programa de descuentos tramitaron placas oaxaqueñas, mismas que tiene un precio que oscila alrededor de 1 mil 500 pesos..

De acuerdo a los estimados de la dependencia, entre 120 y 150 mil vehículos circulan en Oaxaca aún con placas de otras entidades. “Esto no es un delito subrayó, pero estas placas deberán estar al corriente, en situación regular para garantizar seguridad en la entidad”, explicó el funcionario.

Conviene recordar que el último período de este programa se cerró el 30 de junio y se retomó este 16 de julio a partir -dijo el funcionario- de la gran demanda por parte de la población, que encontró la posibilidad de ponerse al día en cuanto a adeudos en trámites vehiculares; pues con el programaAdiós Tenencia quienes están al corriente y solo adeudan 2018, obtendrán el 100% de descuento en el pago de tenencia cubriendo únicamente sus derechos vehiculares.

Para quienes tienen atrasos de años anteriores, el Programa Déjale tus deudas al año viejo establece cuotas fijas para regularizarse hasta el 2017; una vez realizado su pago también pueden acceder al descuento del 100% de tenencia para 2018, al cubrir únicamente derechos vehiculares, expresó el subsecretario de Finanzas.

Asimismo, informó que aplica también el descuento del 100% en el impuesto sobre enajenación de automóviles usados, conocido como “cambio de propietario”.

Previous Basura en la vía pública ocasiona que coladeras se tapen y se generen inundaciones.
Next Se adueñan de caseta de cobro normalistas de Tamazulapam.

You might also like

Lo mas reciente

Seguirá el calor en Oaxaca

   El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la

Local

Este martes 5 de abril regresan a clases más de 17 mil  estudiantes del CECyTEO

  Más de 17 mil estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), regresarán a clases este martes 5 de abril, como lo marca el

Destacadas
Lo mas reciente

Busca PGJE prevenir delitos juveniles, a través de Feria Prevención del Delito efectuado en CBTIS 26

      A través de conferencias, talleres, charlas y exposiciones, entre otras actividades afines a la prevención del delito, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó la

Lo mas reciente

Por “error”, enfermera hace una transfusión sanguínea equivocada

La Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) pidió los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) “iniciar y concluir un procedimiento administrativo de responsabilidad en contra de la