Sismo de magnitud 5.8 sacude Perú

Sismo de magnitud 5.8 sacude Perú

LIMA.

excelsior.com.mx

La mañana de este viernes, a las 6:20 am, se produjo un temblor de magnitud 5.8 en la escala de Richter en Arequipa, Perú.

El Instituto Geofísico peruano informó que hasta el momento no se han registrado daños materiales ni víctimas.

El epicentro del sismo se ubicó a ocho kilómetros al noreste del distrito de Yura y a 122 kilómetros de profundidad.

El sismo fue prolongado pero no se sintió con mucha intensidad en la ciudad (de Arequipa, de un millón de habitantes). Sin embargo, aún no hay un reporte sobre daños materiales o víctimas”, dijo la emisora RPP citando a un corresponsal en el lugar.

Se trata del segundo movimiento telúrico registrado esta semana, luego de que un temblor de magnitud 4,5 en la escala de Richter afectara a la misma región el jueves.

Los sismos son recurrentes en Perú debido a que el país se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde ocurren alrededor del 85% de los movimientos telúricos del mundo.

Ayer otro temblor afectó la zona de Arequipa, con un movimiento de 4,5 grados de magnitud que tuvo su centro unos 27 kilómetros al noroeste de la localidad de Vitor.

Un par de horas antes hubo otro sismo de 4,8 grados de magnitud con epicentro en Vitor, 60 km al oeste de Arequipa, que provocó “pequeños deslizamientos” de rocas sobre la carretera Panamericana, que fueron retiradas por la policía caminera, dijo RPP.

El 14 de enero un terremoto de 7,3 grados mató a dos personas y derribó algunas viviendas en la costa de Arequipa, región situada 1.000 kilómetros al sur de Lima.

Según el Instituto Geofísico del Perú se han registrado 32 temblores durante septiembre.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Así tocó tierra el poderoso tifón 'Mangkhut' en Filipinas
Next Libertad de expresión, fruto de la Independencia de México

You might also like

Internacional

Relación entre zika y microcefalia, cada vez más evidente: OMS

GINEBRA. La transmisión sexual del virus del zika es más común de lo que se suponía y cada vez es más evidente su relación con los casos de microcefalia y

Internacional

Concluye rescate por sismo en Taiwán; contabilizan 116 muertos

TAIPEI. Las tareas de rescate tras el temblor que sacudió a Taiwán el pasado sábado concluyeron hoy, tras terminar el desescombro del edificio derrumbado en la sureña ciudad de Tainan,

Internacional

MIKTA, el poderoso grupo que se abre camino

SYDNEY, 25 de julio.— A dos años de su creación, uno de los agrupamientos multinacionales potencialmente más influyentes sigue siendo un desconocido para el público en general, incluso en sus

Internacional

OMS debe reformarse o pondrá en peligro miles de vidas: ONU

LONDRES “La Organización Mundial de la Salud carece de capacidades de respuesta a emergencias y pondrá miles de vidas en riesgo si no implementa reformas”, dijo un panel de alto

Internacional

Pide EU al mundo unificar esfuerzos contra Estado Islámico

El presidente estadounidense, Barack Obama, apeló este lunes a la comunidad internacional a unificar esfuerzos contra el Estado Islámico, luego de reconocer que derrotarlo será una tarea difícil y prolongada.