Lluvias dejan daños en Oaxaca: CEPCO

Lluvias dejan daños en Oaxaca: CEPCO

 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 13 de septiembre de 2018.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que se mantienen activos operativos en las regiones de la Mixteca y Cuenca del Papaloapan por las fuertes lluvias que se presentan esta tarde noche en municipios de estas zonas.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga informó que en la Mixteca de Oaxaca se presentan derrumbes carreteros en el kilómetro 134 al 137 de la carretera 125, que cubren un carril de circulación, por lo que se pide extremar precaución a quien circule por esta vía de comunicación.

Asimismo indicó que en la comunidad de Gregorio Álvarez, la fuerte lluvia provocó que alrededor de 25 casas presentaran inundaciones, por lo que se ha habilitado un refugio temporal en la agencia municipal con el objetivo de resguardar a cinco familias que viven a la orilla del cerro.

En tanto en Huajuapan de León la delegación regional en coordinación con el ayuntamiento trabaja en la limpieza de calles, pues la lluvia que estuvo acompañada de fuerte viento provocó que seis árboles se cayeran en esta localidad.

El funcionario estatal detalló que en esta región se reportaron lluvias fuertes en Chalcatongo de Hidalgo, Santa Cruz Itundujia, Santa María Yucuhiti, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santiago Juxtlahuaca, sin que se presentaran daños.

Díaz Escárraga destacó que en Loma Bonita se afectó una vivienda en donde se dañó una parte de barda perimetral, mientras que cayeron 30 árboles que están siendo retirados por protección Civil municipal.

Asimismo dijo que se presentaron lluvias fuertes en San Lucas Ojitlán, San José Chiltepec, Acatlán de Pérez Figueroa y San Juan Bautista Tuxtepec en donde no se registraron daños ni afectación directa a la población.

Las delegaciones regionales se mantienen en vigilancia permanente de ríos y arroyos para alertar a la población en caso de que estos suban su nivel y pongan en riesgo a los habitantes de estas regiones.

Previous ENTREGA TITULAR DEL SESESPO PATRULLA Y UNIFORMES EN SAN PEDRO IXTLAHUACA
Next Florence toca tierra debilitado como categoría 1

You might also like

Lo mas reciente

Se presentará la Ópera “Manon Lescaut” en el Teatro Alcalá

Uno de los espectáculos de ópera con mayor calidad a nivel internacional podrá disfrutarse en Oaxaca con “Manon Lescaut”, de Giacomo Puccini, como parte de la quinta temporada de ópera

Local

Se unen tomateros a la marcha del magisterio.

La Unión de Productores de Tomate Oaxaqueño, se ha unido a la marcha que realizara el magisterio Oaxaqueño, exigiendo la contratación de personal docente que atiende las necesidades educativas de

Lo mas reciente

Paran labores Unidades Móviles

Cerca de 90 trabajadores, que laboran en 15 unidades móviles, están en riesgo de perder su trabajo, porque no han firmado contrato y quieren recortar personal. En entrevista el Doctor

Local

Todo listo para guelaguetza 2015

Desde muy temprano, las personas se dan cita en los accesos para ingresar al auditorio del cerro del fortín y disfrutar del espectáculo de la Guelaguetza. Los elementos de tránsito

Local

Normalistas se retiran de la caseta de Huitzo.

Los normalistas que desde la mañana la tenían en su poder la caseta de cobro número 79, de la súper carretera Oaxaca-Cuacnopalan, la acaban de liberar ante el arribo de