Filipinas aumenta alerta ante nueva ruta de tifón Mangkhut

Filipinas aumenta alerta ante nueva ruta de tifón Mangkhut

MANILA

excelsior.com.mx

Filipinas reforzó sus medidas de prevención ante la llegada este fin de semana del tifón Mangkhut, luego de que un inesperado cambio en su trayectoria lo alejó de Taiwán y lo acercó a este archpiélago.

La alerta se centra en el norte de Luzón, la principal isla del país y donde se encuentra la capital Manila, con un estimado de 10 millones de personas en riesgo.

El servicio meteorológico filipino señaló que Ompong, como se conoce localmente al tifón, es hasta ahora el de mayor intensidad en la actual temporada.

En Filipinas aún se recuerda a Yolanda (Haiyan), que en noviembre de 2013 dejó alrededor de siete mil 350 personas muertas o desaparecidas, recordó el sitio informativo rappler.

En Hong Kong comenzaron los preparativos para recibir a Mangkhut, que se espera cruce frente a esta región administrativa especial china a una distancia de 100 kilómetros la mañana del próximo domingo 16.

Para viernes y sábado se anticipan lluvias fuertes y frecuentes, ráfagas de viento y mar encrespado, señaló el Observatorio de Hong Kong.

Este jueves el tifón se ubicaba a 800 kilómetros de Filipinas con ráfagas de hasta 325 kilómetros por hora, precisó el South China Morning Post.

Mientras tanto en Taiwán el cambio de rumbo del tifón hace prever que pasará sin generar daños significativos, informó la Oficina Central del Clima.

Agregó que el cambio de rumbo no eliminará lluvias fuertes en particular en el sur y el este del país, citó Taiwán news.

Para esta isla se espera que Mangkhut llegue al punto más cercano la mañana de este sábado 15, pero sin que toque tierra.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Joven se adentra en nube de gas para salvar a su perro en Puebla
Next Guerrilla colombiana libera a seis secuestrados

You might also like

Internacional

Trump exalta a veteranos de guerra

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conmemoró hoy el Día de los Veteranos con un mensaje vidograbado en su cuenta de Twitter, donde reconoció el sacrificio y patriotismo

Internacional

Arrestan a ex líderes de partido de Rousseff por caso Petrobras

SAO PAULO. La policía de Brasil detuvo a ex líderes del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) por participar de un supuesto crédito bancario fraudulento, en una nueva etapa de

Internacional

Niños migrantes tendrán derecho a audiencia

SAN FRANCISCO. Los niños inmigrantes que entran al país sin sus padres tienen derecho a una audiencia en la corte para impugnar cualquier decisión de detenerlos en lugar de entregarlos

Internacional

Tormenta invernal causa estragos en noreste de EU

NUEVA YORK. El estado de Nueva York y sus vecinos Nueva Jersey y Connecticut comenzaron la semana cubiertos de nieve, acumulando hasta 33 centímetros en algunos puntos, tras una tormenta

Internacional

Obama ordena izar banderas a media asta por muertos en Tennessee

El presidente Barack Obama ordenó hoy colocar a media asta las banderas en la Casa Blanca y los edificios federales en memoria de las cinco víctimas fatales del ataque de