En Estados Unidos huyen de ‘Florence’

En Estados Unidos huyen de ‘Florence’

CHARLESTON, Carolina del Sur.

excelsior.com.mx

Largas filas de autos avanzaban ayer por las carreteras de una amplia zona de Estados Unidos para huir de Florence, un huracán potencialmente devastador que llevó a las autoridades a pedir el desalojo de 1.7 millones de personas y a poner bajo alerta a 5.4 millones de residentes de la costa Este.

Ante el riesgo de lluvias torrenciales, fuertes vientos e inundaciones, los estados de Carolina del Norte y del Sur y Virginia, los más amenazados, fueron declarados en estado de emergencia por el gobierno federal.

También las autoridades locales de Maryland y de la capital del país, Washington DC, declararon estado de emergencia.

Más allá de esos estados, la amenaza de inundaciones se extenderá hasta la próxima semana a zonas de Tennessee, Georgia, Virginia Occidental, Ohio y Pensilvania.

De hecho, el río Potomac, que bordea a la capital federal, ya estaba creciendo ayer y sus aguas anegaron la ciudad de Alexandria, en el estado adyacente de Virginia.

Los carriles de varias autopistas fueron cerradas para permitir un tráfico fluido tierra adentro, en virtud de que 1.7 millones de personas en las Carolinas y Virginia recibieron órdenes de evacuación voluntarias u obligatorias.

Las gasolineras comenzaron a quedarse sin combustible en zonas distantes al oeste, como Raleigh. Algunas tiendas agotaron sus existencias.

La tormenta se mueve actualmente a través del Atlántico hacia la costa, donde se espera que toque tierra entre el jueves y el viernes.

En su más reciente reporte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) dijo que Florence seguía avanzando como un huracán de categoría 4, con vientos sostenidos de 220 kilómetros por hora.

El NHC pronosticó un fortalecimiento adicional la madrugada de ayer y hoy, y cierto debilitamiento mañana, pero advirtió que aun así, Florence será un huracán “extremadamente peligroso”.

No se ha visto nada como lo que nos viene en 25, 30 años, tal vez nunca”, dijo el presidente Donald Trump.

TRUMP PRESUME ÉXITO CON MARÍA

En la Casa Blanca, Donald Trump aseguró ayer que la respuesta de su gobierno al huracán María, que azotó Puerto Rico hace menos de un año, fue “un increíble éxito no reconocido”, pese a que las cifras de muertos revisadas por las autoridades de la isla ascienden a cerca de tres mil.

Tras encargar un estudio independiente, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, recientemente revisó el número de muertos como resultado de esa tormenta de 64 reportados inicialmente, a un total de dos mil 975.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Amenazan tormentas, granizo y ventarrones a gran parte del país
Next Estados Unidos y Canadá cerca de un acuerdo en TLCAN: Freeland

You might also like

Internacional

2,200 familias de Alepo vuelven a sus hogares durante tregua

Al menos 2,200 familias de Alepo han regresado a sus hogares desde el alto el fuego iniciado el pasado viernes entre el Gobierno sirio y los rebeldes, según cifras de

Internacional

Detienen a guardaespaldas de Macron por presuntos abusos

PARÍS. El responsable de seguridad y guardaespaldas del presidente francés Emmanuel Macron, Alexandre Benalla, fue detenido por presuntos abusos durante una manifestación, en el marco de una investigación abierta contra

Internacional

Hieren en la cabeza a candidato opositor en Venezuela

Caracas El candidato opositor por el estado de Apure, en el sur de Venezuela, José Gregorio Montilla, resultó herido en la cabeza luego de que durante una actividad proselitista su

Internacional

Expertos de ONU llegan a Turquía para investigar asesinato de Khashoggi

ESTAMBUL. Un equipo de expertos de la ONU en Derechos Humanos, encabezado por la relatora Agnés Callamard, inició hoy en Turquía una investigación sobre el asesinato del periodista saudí Jamal

Internacional

Corea del Sur pide a China resolver juntos crisis norcoreana

SEÚL. El presidente surcoreano, Moon Jae-in, exigió esfuerzos conjuntos entre Seúl y Beijing para eliminar las armas nucleares de Corea del Norte, calificándolas como una amenaza no sólo para Corea