López Obrador pidió a bancada de Morena trabajar con rectitud: Padierna

López Obrador pidió a bancada de Morena trabajar con rectitud: Padierna

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

La diputada Dolores Padierna informó que durante el encuentro que sostuvieron con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se destacó la importancia de ser congruentes y trabajar por mantenerse a la altura de las expectativas de la ciudadanía y de manera cercana a la población.

Entrevistada al salir del encuentro que se realizó en un hotel de la colonia Roma, Padierna Luna comentó que López Obrador les recomendó “nunca abandonar a nuestros electores, siempre estar en territorio, estar acá lo menos posible o lo indispensable y dedicarle tiempo a la gente”.

Abundó que en el encuentro también se habló de la ética de los legisladores para jamás “autorizar ningún ‘moche’, jamás tocar un dinero que no sea nuestro; somos legisladores nuevos, y tenemos una nueva mística”.

En ese sentido, detalló que la bancada de Morena ya cuenta con un nuevo reglamento que incluye estos y otros principios y que se encuentra en revisión de la Comisión de Honor y Justicia del partido para comenzar a aplicarse.

Agregó, que tanto los cargos como las comisiones, la Junta de Coordinación Política y la presidencia son asunto de los legisladores “lo que sí dijo es que a veces algunos cargos marean o el poder enloquece, el poder cambia a la gente, que no nos dejemos guiar por eso”.

Asimismo, enfatizó que “no vamos a aplicar nunca una aplanadora, no vamos a caer en los vicios de la vieja política, aunque tengamos una mayoría, la mayoría es para convencer a las minorías y trabajar de preferencia por consenso”.

En su oportunidad, la también legisladora Tatiana Clouthier coincidió en que López Obrador “nos hizo una invitación a comportarnos como tenemos que comportarnos de acuerdo a lo que la cuarta transformación pide, a ser decentes, a no subirse arriba de un ladrillo y marearse”.

Agregó que “lo que hace es una invitación a que no nos mareemos y a que nos sigamos comportando como somos, pegados a la gente en los distritos”.

En el encuentro, López Obrador también les compartió los proyectos de infraestructura que se tienen para la próxima administración, como el llamado Tren Maya y los planes para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, y los llamó a conocerlos para poder informar de la importancia de ambos para la población.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Ingenieros se inclinan por continuar NAIM en Texcoco
Next Confía Peña Nieto que el NAIM opere en el próximo gobierno

You might also like

Nacional

Ejecutan a reportero en pleno festival navideño en escuela de Acayucan

XALAPA.- El reportero de la fuente policiaca, Gumaro Pérez Aguilando, fue asesinado por arma de fuego cuando se encontraba realizando la cobertura del evento navideño de su hijo en una

Nacional

Realizan evaluación docente; maestros protestan en Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició este sábado la evaluación docente para ingreso y de promoción para ocupar cargos de dirección, supervisión y

Nacional

En enero se licitará Internet para 90 millones de mexicanos: Ruiz Esparza

ESTADO DE MÉXICO. El secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Gerardo Ruiz Esparza, informó que a finales de enero licitarán de manera pública e internacional el servicio de

Nacional

PGR debe informar sobre crimen organizado y sus células: Inai

CIUDAD DE MÉXICO La Procuraduría General de la República (PGR) debe informar sobre las organizaciones de crimen organizado con sus células delictivas y municipios de influencia de las que tenía

Nacional

Peña Nieto reafirma compromiso en fortalecer relación con EUA

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto recibió en la residencia oficial de Los Pinos al secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, a quien expresó el compromiso