Haití anuncia nuevo gobierno para superar crisis económica

Haití anuncia nuevo gobierno para superar crisis económica

HAITI

excelsior.com.mx

Durante la noche de este miércoles, funcionarios del gobierno de Haití anunciaron un nuevo gobierno que tendrá la difícil tarea de apaciguar el clima de confrontación ante la situación socio-económica, esto tras los disturbios de julio que forzaron la dimisión del primer ministro Jack Guy Lafontant.

Este anuncio se da luego de que se desatara una serie de violentas protestas tras el anuncio, luego revocado, de un alza del precio del combustible.

El nuevo primer ministro es una figura política conocida en el país, tras haberse presentado como candidato a la Presidencia en las elecciones de 2011 y en 2016, aunque carece de experiencia en la administración pública.

Después de este anuncio, el presidente Juvenel Moise dirigió un mensaje al país en el que prometió que el nuevo gobierno sería “inclusivo” y que tendría como misión aliviar la miseria del pueblo e impulsar el desarrollo.

Desde el pasado 7 de agosto, Moise presentó a Jean-Henry Céant, quien fuera su adversario en las elecciones presidenciales, como nuevo primer ministro.

Luego de una serie de conflictos internos dentro del gobienro, en los que se requirió un mes para consensuar la integración, se pudo llegar a este acuerdo.

La lista de 18 ministros fue oficializada en la noche del miércoles y el nuevo gabinete no implica una ruptura con el anterior, pues seis de ellos permanecen en el gobierno.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Incendio provoca la evacuación de decenas de personas en California
Next Candidato presidencial en Brasil sufre atentado con cuchillo

You might also like

Internacional

Desaparece helicóptero militar en Venezuela

CARACAS. Socorristas venezolanos buscan un helicóptero militar en una zona selvática del estado sureño de Amazonas, informo el gobierno. “A esta hora continúan esfuerzos de búsqueda del helicóptero MI17 del

Internacional
Internacional

Alerta UNICEF por aumento de hambruna en niños norcoreanos

GINEBRA Un estimado de 60 mil niños podrían sufrir de hambruna letal en Corea del Norte. Lo anterior, ya que las sanciones internacionales están exacerbando la situación al desacelerar la

Internacional

Gobierno salvadoreño pide calma a compatriotas en EU

SAN SALVADOR El Gobierno de El Salvador pidió calma a los miles de salvadoreños en Estados Unidos amparados por el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés)

Internacional

Pence acusa a China de proporcionar un “salvavidas” a Maduro con sus créditos

El vicepresidente de EU, Mike Pence, acusó a China de proporcionar un “salvavidas” al presidente venezolano, Nicolás Maduro, con los créditos que concede a Venezuela a cambio de crudo, y