Recuperación de paz y seguridad no se alcanzó, acepta Peña Nieto

Recuperación de paz y seguridad no se alcanzó, acepta Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

En su mensaje por el Sexto Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que su administración no alcanzó el objetivo de garantizar la paz y la seguridad para todos los mexicanos.

En Palacio Nacional, el mandatario aseguró que para cumplir en los años posteriores con esta meta es necesario el apoyo de los recursos públicos para incrementar la capacidad del Estado.

No alcanzamos el objetivo de recuperar la paz y la seguridad para los mexicanos en todos los rincones del país. Para hacer realidad este anhelo, compartido por todos, se requerirá de un esfuerzo sostenido por largo tiempo y firmemente apoyado por recursos públicos”, dijo.

Recordó que impulsó un diseño institucional para facilitar la coordinación entre dependencias de seguridad y la Secretaría de Gobernación para hacer frente a la inseguridad del país.

Peña Nieto destacó además que si bien no se alcanzó el objetivo planteado, la violencia se ha combatido con sistema de inteligencia y “con el uso legítimo de la fuerza del Estado. Enfrentamos a todos los grupos criminales”.

De esta manera, reconoció a los elementos seguridad y de las Fuerzas Armadas que ponen en riesgo sus vidas con la finalidad para “contener y combatir la amenaza que representa el crimen organizado en la sociedad” y así salvaguardar a la sociedad.

Esto ha dado como resultado la aprehensión o abatimiento de 110 de los 122 objetivos prioritarios del gobierno.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Detienen a Oscar Zuriel ‘N’ por asesinato del periodista Héctor González
Next Educación no debía seguir como rehén de intereses ilegítimos: Peña

You might also like

Nacional

Hasta 30 años de cárcel a traficantes de armas, aprueba el Senado

El Pleno del Senado aprobó reformas para castigar con cárcel hasta por 30 años, a quien introduzca armas de fuego clandestinas a territorio nacional. A la discusión del dictamen asistió

Nacional

Votación histórica en Chiapas: participa 74% de los electores

CIUDAD DE MÉXICO Con una votación histórica cercana al 74 por ciento de la lista nominal, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, organizó la víspera la

Nacional

Inician Peña Nieto y López Obrador proceso formal de transición

  México El presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario electo Andrés Manuel López Obrador iniciaron la tarde de este lunes el proceso de transición de la Administración Pública Federal

Nacional
Nacional

Castigar a culpables, clave para erradicar violencia a mujeres Osorio Chong

  México Uno de los puntos más importantes de la política que impulsa el gobierno de la República para garantizar una vida libre de violencia, es castigar de manera ejemplar