Integrantes del colectivo de familias de desaparecidos en Oaxaca, en el marco del día internacional de la desaparición forzada, en conferencia de prensa en el zócalo de la ciudad, con cartulinas y lonas piden la aparición con vida de sus familiares y compañeros desaparecidos Aldo González Aguirre, Federico Cruz morales, Álvaro Bernardo Reyes Cruz, Bruno Alonso Avendaño Martínez.

En ese sentido piden al gobierno la aparición con vida de sus familiares, la creación de la comisión estatal de búsqueda para personas desaparecidas, la creación de la oficina de la comisión ejecutiva estatal de atención a víctimas.

Así mismo solicitan una audiencia con el mandatario estatal, la cual por medio de un escrito digan el lugar y la hora, para que les den un informe sobre las investigaciones de sus familiares, en la cual estén presentes ministerios públicos, agentes de investigación e incluso el fiscal del estado.

 

Para finalizar invitaron a personas que tengan familiares desaparecidas para que se unan a su colectivo y juntos puedan exigir la aparición con vida, asi como el gobierno pueda crear la Comisión estatal de busqueda.