En conferencia de prensa el Colegio Medico de Oaxaca, Dr. Aurelio Valdivieso, anuncio su reactivación en el estado y a nivel nacional, ya que durante varios años estuvo sin actividad.

Los integrantes del colegio, señalaron que el Sector Salud necesita tener una cabeza y según el artículo quinto de la ley de profesiones, en un estado debe haber un foro, por lo que decidieron reorganizar y afiliar al colegio, para que sea quien coordine los trabajos de los demás colegios y asociaciones.

Señalaron que en 1932 le pusieron Sociedad de Médicos de Oaxaca y en 1962 se le pone Colegio Medico de Oaxaca Dr. Aurelio Valdivieso, lo que hoy reactivan, para tener presencia y poder coadyuvar en el sector salud, tanto privado como institucional.

Para finalizar señalaron que el objetivo es promover el servicio social de cada especialista, por lo que están agremiados médicos, cirujanos, pediatras, intensivistas, ginecólogos, médicos con maestrías, diplomados, doctorados, todo un equipo completo que representar al estado de Oaxaca a nivel nacional, teniendo enlaces en el país.