En conferencia de prensa el ambientalista Nazario García Ramírez, celebra los trabajos de poda que realiza el municipio de la ciudad de Oaxaca, en el Zócalo de la ciudad.

Expresó que es necesario que se pode y se le de mantenimiento al arbolado de la capital, porque desde hace unos meses que se sugirió la poda de los árboles hasta hoy se realiza estos trabajos en beneficio de la ciudadanía.

Mas adelante señaló que su presencia en el momento de la poda es para verificar, que se realizan los cortes adecuados y sobre todo para que no los lastimen a los árboles, porque con las lluvias atípicas que se tienen, los árboles en mal estado representan un peligro para la ciudad.

Por otra parte manifesto  que no solo en el zócalo se realizaran estos trabajos, también se trabajara en el Llano, porque durante muchos años no se había dado mantenimiento adecuado al arbolado, lo que ha ocasionado que el peso desbalance a los árboles y sus ramas se caigan.

Para finalizar dijo que el objetivo es poner 8 jardineras, que representen a cada región del estado y se le siembren especies nativas de Oaxaca, para embellecer a la capital.