Integrantes de la Unión Campesina Indígena Popular Emiliano Zapata del Frente Popular Revolucionario, Bloquean las oficinas de la Secretaria de Salud, exigiendo respuesta a sus demandas.

Los manifestantes señalan que son una representación de 20 comunidades y con sus unidades de motor han bloqueado la calle de JP. Gracia, entre Hidalgo e Independencia.

Expresaron que decidieron manifestarse de esta manera por la falta del equipamiento de tres clínicas de la micro región de San Mateo Tepantepec, así como la construcción de 10 casas de salud en mezcla de recursos, entre otras cosas.

Señalaron que tienen ambulancias, pero no están equipadas y desde el año pasado tienen este problema por lo que se esta afectando de manera directa a 10 mil habitantes, situación que les esta afectando y por eso decidieron con la ayuda de 200 habitantes tomar la SSO.

Para finalizar señalaron que no se moverán del lugar hasta obtener una respuesta, por lo que en breve llegarán mas camionetas, con mas compañeros y esperar ahora si una respuesta.