CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

El grupo de senadores electos de Morena acusaron a gobernadores y a magistrados electorales de los estados de operar una “ofensiva post-electoral” en contra de su partido, para arrebatarles triunfos obtenidos el pasado 1 de julio.

Ricardo Monreal, coordinador de la próxima bancada, dijo que los tribunales electorales locales, como en Oaxaca y Guerrero, están emitiendo “resoluciones a modo”, para quitarle a Morena diputaciones y presidencias municipales.

Las senadoras y senadores electos de Morena queremos expresar ante la opinión pública nacional y ante la sociedad entera de manera enfática nuestro repudio absoluto a este comportamiento de los gobernadores de entidades federativas y de magistrados de tribunales locales electorales por este absurdo y antidemocrático afán de arrebatarle a Morena lo que logró legítimamente en las urnas”, dijo en un mensaje desde Xicoténcatl.

Monreal aseguró que no permitirán que les ganen “en la mesa lo que (los otros partidos) perdieron en las urnas”, en el Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Chihuahua, Baja California Sur, Tamaulipas, Sonora, entre otros.

Sin razón jurídica amenazan con replicar su atraco en estados como Sinaloa donde arguyendo artificialmente sobre representación pretenden sacar su resolutivo por el que se le reduzca el número de legisladores estatales a Morena, para asignarlos mayoritariamente al PRI”, dijo.

El senador electo dijo que defenderán ante tribunales los triunfos que ganaron el 1 de julio, e hicieron un llamado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a actuar con “imparcialidad y certeza”.

Fuente: excelsior.com.mx