CARACAS.

excelsior.com.mx

El sismo de magnitud 7.3 que estremeció el martes el norte de Venezuela, y que tuvo varias réplicas, dejó al menos 47 casas afectadas y daños en dos puentes en la región occidental de Sucre, informó el gobernador regional Edwin Rojas.

El terremoto tuvo una réplica de magnitud 5.7 en la mañana de ayer que volvió a sacudir la región norte de Venezuela y se sintió también en Caracas, sin dejar víctimas, según dijo el ministro del Interior, Néstor Reverol.

El epicentro estuvo ubicado cerca de la localidad Yaguaraparo, en Sucre, la misma del movimiento del martes.

Rojas dijo que los sismos afectaron dos puentes que comunican con la ciudad de Carúpano.

Hay 47 viviendas afectadas, la iglesia de Irapa (en Sucre) y la alcaldía también sufrieron daños. Afortunadamente no hay víctimas. Dos puentes resultaron con afectaciones que ameritan una gran inversión”, manifestó.

Los sismos han sido históricamente de bajo impacto. El más potente y recordado ocurrió el 29 de julio de 1967 con una magnitud de 6.5 y un saldo de 236 muertos.

DEJAN SU PAÍS

Mujeres embarazadas venezolanas están dejando su país por falta de cuidados prenatales, medicamentos y pañales y están dando a luz en Brasil, donde tres bebés venezolanos nacen cada día.

La llegada masiva de venezolanos sobrecargó los servicios sociales en Roraima y llevó a un incremento del delito, prostitución, enfermedades e incidentes de xenofobia.

Fuente: excelsior.com.mx