En entrevista el director de bomberos del estado de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez, señaló que en el estado solo hay 7 estaciones de bomberos que trabajan las 24 horas los 365 días del año.

Las estaciones están distribuidas 4 estratégicamente en la ciudad, una en Juchitán, otra en Puerto Escondido y una en Tuxtepec, activas y listas para prestar los servicios que sean necesarios.

Expreso que un bombero no se enfoca solamente en el control y combate de incendios, también atiende accidentes automovilísticos, derrame de materiales químicos y en ocasiones el rescate de una mascota.

Mas adelante señaló que hoy que se celebra a nivel nacional a los bomberos, reconoce ampliamente el trabajo de sus 181 elementos, que siempre están en alerta para dar respuesta a las llamadas de auxilio, al igual que los salvavidas, paramédicos y rescatistas que están en las playas oaxaqueñas.

Par finalizar Maza Sánchez celebro que cada año el H. Cuerpo de Bomberos, esta creciendo y cuentan con vehículos especializados, herramientas y vestimenta necesaria para realizar su trabajo, pero reconoció que se necesitan 500 elementos mas para cubrir todo el estado, así como 12 estaciones mas.