Integrantes de la 28 zona militar comenzaron este día en el parque Conzatti, el canje de juguetes bélicos por juguetes didácticos para todos los menores de la capital que quieran participar voluntariamente en el programa.

Bajo el lema “campaña juguemos sin violencia” los elementos de la Secretaría de defensa Nacional estarán en el parque, en un horario de 10 de la mañana a 16:00 horas, para que los menores que van a las instituciones educativas, tengan el tiempo de poder intercambiar sus juguetes bélicos por un juguete didáctico.

A partir de este día en el parque Conzatti y el parque Juárez el Llano alternado los días, estarán hasta el 1ero de Septiembre, con la finalidad de que los menores puedan jugar sin la necesidad de recurrir al uso de juguetes bélicos y de generar conciencia sobre el riesgo de promover conductas que generan violencia.

Para finalizar el elemento encargado del módulo de canje puntualizó que lo que buscan es generar una cultura, en la cual los niños eviten el uso de armas, ya que la violencia es uno de los principales problemas que actualmente se vive en nuestro país.