En la escuela secundaria general Rodolfo Morales, de la colonia volcanes se dio una riña entre maestros de la sección 22 e integrantes del comité de padres familia por no haber respetado un acuerdo que ya tenían firmado.

Los hechos se dieron durante el inicio del ciclo escolar, cuando los padres de familia comenzaron a pedir la salida de uno de los maestros que se encontraba el interior, lo cual violaba  los acuerdos que ya tenía en dónde le estaría dando el proceso debido ante el Instituto estatal de educación pública de Oaxaca, para que dictaminaran su salida de la institución.

Sin embargo un grupo de padres encabezados por el presidente de la asociación de padres de familia, Aarón Ramirez comenzó las agresiones hacia los maestros a los cuales golpearon en repetidas ocaciones y después un grupo de choque que participó se retiró del lugar dejando 2 profesores lesionados.

Al respecto se suspendieron las clases en la institución y los maestros de la sección 22 esperaron a los integrantes de su comité seccional para fijar el posicionamiento, dónde condenaron la actitud del dirigente de padres de familia a cual señalan como miembro activo de la organización social antorcha campesina.

Hasta el momento no han dicho si habrá clases el día de mañana, y han cerrado la institución educativa con candado por indicaciones del presidente de padres de familia.