Este día en confería de prensa la secretaria de la Sección 59, Victoria Cruz Villar, anuncio el inicio del ciclo escolar 2018-2019, tal y como lo marca el calendario de la Secretaria de Educación Publica.

Así mismo expreso que este ciclo será diferente, porque se iniciara con el nuevo modelo educativo, que contiene los nuevos planes y modelos de estudios, el cual se empleara en preescolar en los tres años, en primaria en el primero y segundo y en secundaria solo en el primer año.

En este nuevo modelo se destaca el desarrollo de las habilidades socio-emocionales, no solo se enfocarán en el desarrollo académico del alumno, se destaca la importancia que tiene que los niños desarrollen esas habilidades sociales, emocionales, que les permitirán la mejor adquisición de los conocimientos.

Señalo que algo nuevo será la autonomía curricular, lo que dejará a la escuela que defina el currículo a partir de las necesidades e intereses de las diferentes escuelas, por lo que este año se inicia con el nuevo modelo educativo.

Para finalizar expreso que 35 mil estudiantes inician clases hoy, en compañía de 3 mil 500 afiliados a la sección 59, los cuales son docentes, directores, supervisores, personal de apoyo que se capacitaron para trabajar en el nuevo modelo de educación.