La dirigencia de la sección 22, encabezada por Eloy López Hernández inicio este día el ciclo escolar 2018-2019, en la Escuela secundaria técnica 254 del fraccionamiento Ciudad Yagul, al igual que en más de 13 mil escuelas, dónde tienen presencia cómo sección.

Así mismo señalaron que desde el primero de agosto realizaron sus talleres estatales de educación alternativa, para mantener su preparación académica en beneficio de los estudiantes oaxaqueños, por lo que agradecen a las autoridades municipales que los han apoyado.

Por otra parte abundaron que continuarán impulsando el PTEO y se mantendrán en contra de la reforma educativa, ya que contempla los mecanismos para la privatización de la educación por lo que oponen de manera tajante a esta reforma, y a escasos meses de que culmine la administración de Enrique Peña Nieto, han analizado y verificado que sus acciones son letra muerta.

Para finalizar señalaron que estarán pendientes si el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, va a derogar la reforma educativa, si no sucede, deberán hacer que se comprometa a llevarlo a cabo y que no se trate solo de un acto de maquillaje de las leyes.