En lo que va de año, Oaxaca tiene un registro de 13 mil 700 sismos ocurridos en su territorio, un promedio de dos mil mil movimientos telúricos cada mes, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Diaz Escárraga.

De acuerdo al funcionario, esta condición obliga a que las autoridades municipales que aun no lo han entregado, se aboquen a la brevedad a la creación de su Atlas Municipal de Riesgo, “es muy importante, puede salvar la vida”, expuso.

“El Atlas de Riesgo nos permite conocer los riesgos a los que están expuestas determinadas zonas de la entidad y poder hacer un diagnostico para tomar las medidas necesarias y orientar a las comunidades en caso de ser necesario”, añadió.

Refiere que Oaxaca por su orografía necesita invariablemente conocer los peligros a los que están expuestos sus habitantes, por lo que ahora mas que nunca es necesario que las autoridades se dediquen a la elaboración de su Atlas.

“Es una obligación de las autoridades municipales contar con esa herramienta que sin duda apoyará a las autoridades para hacer frente a las necesidades que surgen en caso de una tragedia”, añadió.