elfinanciero.com.mx

XALAPA.- El presidente del PRD en Veracruz, Jesús Alberto Velázquez Flores, informó que la diputada federal electa, Norma Azucena Rodríguez Zamora, se reporta estable tras haber sido secuestrada el pasado martes en la carretera México – Tuxpan, en Hidalgo.

Agregó que se encuentra a salvo y restableciéndose; «está sana y salva. Vamos a esperar en estos días para poder dar otra postura respecto a su situación» .

Asimismo, el dirigente estatal aseguró que el PRD limitó la comunicación oficial para no entorpecer el proceso de rescate .

En tanto, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, refirió que desde las dos de la mañana, la diputada federal electa se encuentra con su familia. Además de que se encuentra bien de salud y que únicamente presenta un golpe en el brazo derecho causado por la volcadura del día que fue privada de su libertad.

El pasado 14 de agosto, Azucena Rodríguez Zamora fue secuestrada mientras viajaba en la carretera México – Tuxpan, a la altura del municipio Acaxochitlán.

De acuerdo con declaraciones de quien viajaba con ella, un par de sujetos a bordo de un vehículo Bora, color negro, les dieron alcance. La persecución derivó en la volcadura del vehículo donde viajaba la perredista y personal de su equipo.

Desde entonces y hasta el momento, la Fiscalía de Veracruz no ha emitido comunicación oficial alguna respecto del hecho.

Rodríguez Zamora es la única veracruzana que logró alcanzar un escaño en el Congreso de la Unión pues ocupaba el primer lugar de la lista plurinominal en la lista de la tercera circunscripción. Además, fungió como primera regidora del ayuntamiento de Tihuatlán.

Fuente: elfinanciero.com.mx