Asesinan a periodista en Quintana Roo; colegas exigen justicia

Asesinan a periodista en Quintana Roo; colegas exigen justicia

CUIDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

El periodista mexicano José Guadalupe Chan Dzib fue asesinado a tiros la noche del viernes en Felipe Carrillo Puerto, informó hoy la Fiscalía General de Quintana Roo.

Los hechos ocurrieron en un bar de la localidad y los primeros reportes de la unidad forense determinaron que la causa de muerte fue por impactos de bala.

Por el momento, la Fiscalía no adelantó más detalles para no entorpecer el avance de la investigación, en la que se tendrá que esclarecer si el móvil del asesinato está relacionado con la labor periodística de Chan Dzib.

CNDH pide medidas cautelares para periodistas durante elecciones

El periodista era conocido en la zona por ser colaborador en varios medios impresos y actualmente se desempeñaba como reportero de la fuente policiaca para el medio digital Playa News, con sede en Playa del Carmen.

A través de un comunicado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos condenó los hechos y envió condolencias a los familiares.

Indicó que el organismo ya está en contacto con representantes de los medios en los que trabajaba Chan Dzib, para hacer las gestiones correspondientes ante el Mecanismo Nacional de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

La Comisión ha recibido cuatro quejas relacionadas con agravios a periodistas por parte de servidores públicos, ocurridos principalmente en Cancún y Playa del Carmen.

El Gobierno del estado de Quintana Roo lamentó el asesinato del periodista, reiteró su respeto a la libertad de expresión y refrendó su compromiso para combatir la violencia y así “recuperar la tranquilidad perdida”.

Asimismo, el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, solicitó a la Fiscalía General una “investigación a fondo”.

Esta tarde, compañeros de José Guadalupe Chan Dzib protestaron afuera del Palacio Municipal de Playa del Carmen para exigir justicia y esclarecimiento de los hechos.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous EU no separará a niños inmigrantes... los detendrá junto a sus padres
Next Mañana habrá casillas especiales en hospitales del país

You might also like

Nacional

Anaya actúa como dictador de Venezuela, si no estás con él, te extermina: Gil

CIUDAD DE MÉXICO Ricardo Anaya se conduce como un dictador, afirmó Roberto Gil Zuarth sobre el líder nacional del PAN. “Anaya actúa como un dictador de Venezuela, si no estás

Nacional

Ordenan formal arresto contra Roberto Borge en Panamá

CIUDAD DE MÉXICO. El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá ordenó el formal arresto en contra del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, hasta que se determine si es extraditado a México. Durante la audiencia

Nacional

Científicos usan láser para medir la glucosa

CIUDAD DE MÉXICO. Un grupo de científicos del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) realizó una técnica no invasiva, que usa luz láser, para detectar niveles altos de

Nacional

Prevén una reñida pelea en 5 estados; en los cinco se renovará gubernatura

CIUDAD DE MÉXICO. Cinco estados se perfilan este año como los que tendrán una contienda electoral más cerrada entre los 13 que irán a las urnas, según un análisis de

Nacional

Sólo tres de cada 100 trabajadoras del hogar cuentan con prestaciones

México, 30 Mar.- En sus manos sostiene un folleto que expone la importancia de que México ratifique el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), pues las trabajadoras