El “Frente de Mujeres del Estado de Oaxaca” genera verdadero desarrollo y progreso

El “Frente de Mujeres del Estado de Oaxaca” genera verdadero desarrollo y progreso


El vaivén de sus manos refleja seguridad, sus labios emiten palabras de aliento y motivación, desde ese punto del salón se observa a un grupo numeroso de mujeres tenaces en el trabajo, constantes y decididas, caminando de la mano de Araceli Hernández.

Cheli como la conocen de cariño, se planta en el escenario y se dispone a escuchar las necesidades, preocupaciones, carencias y demás, que padecen hoy en día las oaxaqueñas afiliadas a su organización, mientras va haciendo su agenda para buscar apoyos y planear una serie de estrategias desde la Asociación Civil Frente de Mujeres del Estado de Oaxaca, la cual preside.

Ella, no sólo escucha, analiza y actúa; desde las bancas de atrás alguien le pide la palabra y le cuenta su pesar, minutos después busca soluciones.

Éste es el ejemplo que más de mil 800 mujeres oaxaqueñas siguen: llenarse de valentía y coraje para salir adelante y es que así como Cheli, muchas de ellas vivieron en carne propia la agresión y el freno que sus parejas y la sociedad ponen cuando quieres salir adelante.

Sin embargo, aunque Araceli reconoce que es dificil avanzar, han trabajado mucho para lograr grandes metas en la organización, una de ellas es la unidad real, para apoyarse económica y moralmente.

“Ha sido difícil”, reitera Araceli Hernández quien ha logrado unir a más de mil mujeres de las 13 agencias de Oaxaca de Juárez y municipios conurbados y al menos 800 en el resto del estado.

A través del Frente de Mujeres del Estado de Oaxaca han logrado gestionar aparatos auditivos, bastones, sillas de ruedas, proyectos productivos, entre otros.

Además en cada una de las colonias en donde tiene presencia, se han formado grupos de mujeres quienes ahorran para generar préstamos entre sí mismas.

La organización nació en 1997 para ayudar a las mujeres de escasos recursos de diversas colonias y municipios de la entidad, hoy se les puede contactar a través de su página en Facebook / Frente de Mujeres del Estado de Oaxaca A. C. Y al teléfono 951 224 24 68, ¿y tú mujer guerrera incansable, qué esperas para afiliarte?.

Previous Es tiempo de abrir la puerta del desarrollo para la Mixteca: RBCC
Next Amenazan fuertes tormentas a 24 entidades del país

You might also like

Lo mas reciente

En recorrido de supervisión por este moderno espacioCompromete Gobierno de Oaxaca entrega del Centro Deportivo “Venustiano Carranza”, en marzo de este año: SINFRA

     El Centro de Rehabilitación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza” (CRAD), constituye uno de los principales proyectos estratégicos de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo -y será sin duda-

Lo mas reciente

Difunde SAPAO el buen uso del agua potable

   El titular de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) Sergio Pablo Ríos Aquino, afirmó que la dependencia fortalece programas para la difusión del uso responsable

Local

Autoridades retiran basura del 1er cuadro 

Autoridades del municipio capitalino comenzaron a remover los montones de basura que habían sido depositados por los mismos vecinos y comerciantes a pesar de los llamados a evitar esa práctica.

Local

Avanza municipio con acciones de bacheo en vialidades de la capital

Con el propósito de rehabilitar vialidades de mayor circulación vehicular del  municipio de Oaxaca de Juárez, afectadas por las lluvias que se han presentado, trabajadores de la subsecretaria de Obras

Lo mas reciente

Concluye XIV Certamen Nacional de Oratoria organizado por la Comisión Permanente de Educación Pública del Congreso del Estado

 Organizado por la  Comisión Permanente de Educación Pública de la LXII Legislatura del Estado, que preside el diputado Jesús López Rodríguez, del PRD, concluyó este miércoles el XIV Certamen Nacional