Se van maestros; dejan plantón “representativo”

Se van maestros; dejan plantón “representativo”

La Seccion 22 de la CNTE determinó levantar el plantón indefinido que mantuvo desde el 28 de mayo, en el Zócalo de Oaxaca, a pesar de considerar como “mínimas e insuficientes” las respuestas de los gobiernos Federal y Estatal.

En asamblea estatal, el magisterio puso a consideración de los delegados asistentes, la decisión de retirarse a las escuelas o continuar en el plantón; el consenso lo realizaron con 506 de 863 delegaciones, que concluyeron continuar la movilización de forma representativa solo con el 20 por ciento de la membresía.

De esa forma 8 mil 84 delegados optaron por mantener las casa de campaña y lonas, aunque ya de forma reducida, en tanto que 7 mil 828 votaron por retirar totalmente el plantón y regresar a las aulas este 20 de junio.

Al respecto, el dirigente de la Sección 22, Eloy López Hernández, informó en conferencia de medios que los acuerdos serán llevados a la Asamblea Nacional Representativa (ANR) en donde se fijará una postura de acuerdo a las respuestas entregadas por los gobiernos Federal y estatal, “que no vienen a satisfacer las necesidades de los compañeros trabajadores”.

El plantón de maestros en el Zócalo de Oaxaca inició el pasado 28 de mayo, una semana antes de lo previsto; más de 30 calles del primer cuadro de Ma Ciudad se mantuvieron cerradas a la circulación y sus movilizaciones incluyeron la toma de las Casetas de Cobro, la terminal de autobuses de primera clase ADO y el aeropuerto internacional de Oaxaca.

Previous En 138 años, la primavera 2018 es la tercera más cálida
Next Relaciones Humanas, el espíritu de una organización

You might also like

Lo mas reciente

Reabren tiradero municipal; ingresan camiones con desechos

Está mañana, los habitantes de la Agencia Vicente Guerrero, asi como las colonias La Zapoteca, Guillermo González Guardado, Olimpo, Campo Real y Valle Dorado, pertenecientes al municipio de la Villa

Lo mas reciente

Antorcha campesina, pide cumplimiento de obras.

La protesta que realizaría antorcha campesina en ciudad administrativa, se ha trasladado al palacio de gobierno, para pedir una reunión inmediata con las autoridades. Al respecto Gabriel Hernadez líder de

Lo mas reciente

Llega villacaña al llano, para checar permiso de verbena

Ante la movilización policiaca que hizo el municipio capitalino junto con inspectores municipales, para que no dejaran instalar una verbena en el paseo Juárez el llano, el candidato del (PRI)

Principales

Coadyuva municipio capitalino con infraestructura educativa

  Al coro de ¡sí se pudo, sí se pudo!, las y los alumnos de la  Escuela Primaria Leona Vicario, ubicada en la calle Miguel Cabrera de la agencia Montoya, celebraron

Lo mas reciente

Avanza IEEPCO en Santiago Choápam en plan de acción avalado por el TEPJF

La Dirección de Sistemas Normativos Internos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), informó que del 08 al 22 de julio, se lleva a cabo la