Construye Israel muro submarino en frontera con Gaza

Construye Israel muro submarino en frontera con Gaza

JERUSALÉN.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Israel inició hoy los trabajos de construcción de una barrera submarina en la delimitación marítima con la Franja de Gaza con el fin de “prevenir infiltraciones”, anunció el Ministerio de Defensa.

Esta acción frustrará los objetivos de Hamas, que perderá otra capacidad estratégica y enormes cantidades de dinero”, declaró el titular de Defensa, Avigdor Lieberman, sobre el control del movimiento islamista en el enclave costero, y al que hace responsable de incursiones en territorio israelí.

La barrera, “un tipo de muelle impermeable único en el mundo”, consistirá en tres capas, incluyendo una debajo del nivel del mar, y estará completa en el plazo de un año, según un comunicado oficial.

El objetivo del establecimiento de este obstáculo es prevenir “infiltraciones”, como las sucedidas durante la operación militar israelí de 2014 sobre el enclave costero, cuando un grupo de Hamas consiguió nadar hasta la costa israelí.

La nueva respuesta a la amenaza a la seguridad fue diseñada para resistir las condiciones del mar y servir al establecimiento de defensa durante años”, remarcó el comunicado.

Lieberman advirtió de que Israel continuará “defendiendo a los ciudadanos israelíes con fortaleza y sofisticación”.

MÁS MUROS
Las autoridades israelíes también están construyendo una barrera subterránea en la frontera terrestre con Gaza para neutralizar los túneles de infiltración de las milicias armadas palestinas, que fue la razón por la que Israel lanzó la operación militar Margen Protector en 2014.

El llamado proyecto ‘Obstáculo’ consiste en un muro a lo largo de 65 kilómetros, y está dotado de sensores electrónicos para detectar cualquier intento de perforación.

Israel mantiene un bloqueo de la Franja de Gaza desde 2007, cuando Hamas, considerada una organización terrorista por Israel, la Unión Europea, Estados Unidos y otros países, se hizo con el control del enclave costero.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Emisarios de Trump arriban a Norcorea para preparar cumbre
Next No hay casería de vehículos con placas de otros estados: JGS

You might also like

Internacional

Mueren cuatro en ataque a celebración musulmán en Bangladesh

NUEVA DELHI, India. Supuestos radicales islamistas lanzaron bombas caseras y se enfrentaron en un tiroteo a un equipo de policías de Bangladesh que vigilaba las plegarias del Eid en Bangladesh,

Internacional

Cae en Alemania un adolescente con balas, cuchillos y explosivos

BERLÍN. La policía alemana informó hoy de la detención de un adolescente de 15 años en Ludwigsburg (suroeste) ante la sospecha de que preparaba un ataque homicida y encontró en

Internacional

China abre en África su primera base militar en el extranjero

PEKÍN. China abrió hoy oficialmente su primera base militar en el extranjero, en concreto en Yibuti, en el Cuerno de África, en coincidencia con el 90 aniversario del Ejército de

Internacional

Bombardeos en Afganistán dejan 25 rebeldes muertos

KABUL, 9 de julio.- Al menos 25 militantes islámicos murieron tras varios bombardeos realizados por drones del ejército estadunidense en la provincia oriental de Nangarhar, reportó la Dirección Nacional de

Internacional

La “mirada del asesino” en tiroteo contra periodistas en Virginia

Minutos después del atentado en Virginia, en Estados Unidos, donde dos personas murieron a causa de disparos, una reportera y su camarógrafo, el asesino subió un video a sus redes