Venezuela libera a once directivos de Banesco

Venezuela libera a once directivos de Banesco

CARACAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El fiscal general de Venezuela dijo este miércoles que fueron liberados todos los ejecutivos de alto rango de Banesco, el principal banco privado del país, que habían sido detenidos en medio de una investigación contra el mercado negro de divisas.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro ordenó congelar miles de cuentas bancarias de empresarios y personas, la mayoría de Banesco, por considerar que participaban en la venta y compra de divisas en el mercado paralelo eludiendo el férreo control de cambios que lleva más de 15 años.

En el caso de Banesco se han otorgado, en medio de las investigaciones, unas libertades condicionadas (…) inicialmente se le otorgaron a 4 damas y en el transcurso del día de hoy a 7 caballeros”, dijo el fiscal Tarek Saab a la televisora Globovisión.

Los 11 ejecutivos de Banesco, detenidos a inicios de mayo, están acusados de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

El fiscal Tarek Saab confirmó que el proceso en contra de ellos sigue.

Banesco agradeció las gestiones del expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero para mediar con las autoridades venezolanas a fin de lograr la liberación de los directivos, en un mensaje enviado a Reuters.

Después de que los ejecutivos fueron detenidos, las autoridades tomaron el control del banco por 90 días, en una medida calificada como “desproporcionada” por el dueño de la institución financiera, Juan Carlos Escotet.

Las empresas en Venezuela recurren al mercado paralelo de divisas para poder importar insumos y producir ante la falta de ventas oficiales de dólares por parte del Estado y con una moneda local que se deprecia día a día. Sin embargo, la práctica está prohibida a raíz de un control de cambios.

Cientos de personas han sido detenidas por las autoridades en las últimas semanas, acusadas de llevar bolívares en efectivo a Colombia para operaciones cambiarias en la frontera, agravando la escasez de billetes en la nación petrolera.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Trump anuncia que reunión con Kim se decidirá la próxima semana
Next LLEVA PODER JUDICIAL DEL ESTADO CAPACITACIÓN A LOS ABOGADOS

You might also like

Internacional

Se presentan dos decesos más por coronavirus en Corea del Sur

El índice de mortandad por el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) ha aumentado en Corea del Sur y se sitúa en el 18.8%. Durante las últimas horas se han

Internacional

Naciones musulmanas contraatacan a favor de Palestina

ESTAMBUL. Los países de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) acordaron hoy reconocer Jerusalén Este como la capital del Estado palestino y han invitado al resto de naciones a

Internacional

Corea del Sur y EU aplicarán ‘máxima presión’ a Norcorea

SEÚL. El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, reafirmaron hoy la alianza de sus países para impedir una Corea del Norte

Internacional

Volcán de Fuego registra nuevos descensos de lahares

GUATEMALA. El Volcán de Fuego de Guatemala registró este viernes nuevos descensos de lahares en las barrancas de Las Lajas, Seca, Mineral, Taniluyá y Ceniza, sus principales puntos de declive

Internacional

Choque de avión en Indonesia deja 8 muertos; niño sobrevive

YAKARTA. Al menos ocho personas murieron y un niño sobrevivió al accidente de una avión que se estrelló el sábado en una región montañosa del este de la provincia indonesia