Conductor que arrolló a multitud es acusado de diez asesinatos

Conductor que arrolló a multitud es acusado de diez asesinatos

TORONTO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un juez presentó ayer diez cargos de homicidio agravado y 13 de tentativa de asesinato contra el conductor de una camioneta que invadió una acera concurrida de Toronto en un ataque deliberado, mientras las autoridades trataban de explicarse lo que parecía ser uno de los asesinatos en masa más letales en la historia moderna del país.

El sospechoso, Alek Minassian, 25 años de edad, apenas mostró emoción al escuchar los cargos en una breve audiencia inicial en un tribunal de Toronto.

El juez ordenó su detención sin derecho a fianza y programó la próxima audiencia para el 10 de mayo. Minassian no se declaró culpable de los cargos.

El atacante, que vive en Richmond Hill, un suburbio de Toronto, no tenía antecedentes penales. Un perfil en redes sociales lo describía como estudiante universitario.

Unos 20 agentes recorrieron ayer la senda de la camioneta en la calle Yonge, buscando evidencia.

Cerca de allí, los dolientes erigieron un monumento improvisado para honrar a las víctimas.

Fue como si él estuviera jugando a un videojuego, tratando de matar a tanta gente como fuera posible”, dijo Panna Patel, de 42 años, quien estuvo en el lugar del ataque un día antes, sacando dinero de un cajero automático.

El primer ministro, Justin Trudeau, desestimó ayer la posibilidad de un acto terrorista, y dijo que las autoridades no ven nada que comprometa la seguridad nacional.

En una conferencia de prensa, Trudeau aseguró que el incidente “no ha cambiado el nivel general de amenaza en Canadá”, aunque ocurrió cuando los ministros del G7 se reunían en Toronto.

No debemos comenzar a vivir con miedo, en la incertidumbre cotidiana cuando andamos por nuestras ciudades”, dijo el premier.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Al menos 18 muertos en Indonesia por explosión en toma clandestina
Next Casa Blanca condena violencia en Nicaragua

You might also like

Internacional

Se registra fuerte sismo en Papúa, Nueva Guinea; descartan tsunami

BANGKOK. El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico suspendió hoy el aviso de tsunami anunciado unas horas antes debido al sismo de 7.9 grados que golpeó en el noreste

Internacional

Arrestan a 2 pilotos ebrios a punto de volar en aeropuerto de Escocia

LONDRES. Dos pilotos de United Airlines fueron arrestados por sospecha de estar ebrios antes de iniciar un vuelo con 141 pasajeros de Escocia a Estados Unidos, dijeron policías y agentes

Internacional

Elevan a 14 los muertos por tiroteo al sur de Jordania

AMMÁN. Al menos 14 personas, entre ellas una turista canadiense, murieron hoy en un tiroteo entre agentes de la policía jordana y un grupo de desconocidos que se atrincheró en

Internacional

Policía mata a niño en Ohio; creía que le apuntaba con un arma

OHIO. Agentes de policía que respondían a un aviso de robo a mano armada en Columbus, Ohio, balearon y mataron a un chico de 13 años que según dijeron sacó

Internacional

Sismo de magnitud 6.2 remece la zona centro-norte de Chile

SANTIAGO.- Un sismo de 6.2 en la escala de magnitud de momento (Mw) remeció hoy a la zona centro-norte de Chile sin que hasta el momento se reporten desgracias personales