Mueren 52 personas tras incendiarse un autobús en Kazajistán

Mueren 52 personas tras incendiarse un autobús en Kazajistán

MOSCÚ.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al menos 52 personas murieron luego que el autobús en el cual viajaban se incendió en la región de Aktobe, en Kazajistán, informó el portavoz del comité de emergencias del Ministerio del Interior de la exrepública soviética, Ruslán Imankulov.

Funcionarios del ministerio de Emergencia local confirmaron que 52 personas murieron cuando un autobús que los transportaba se incendió, a causa de un accidente de tráfico.

El vehículo siniestrado colisionó con otro autobús en la región kazaja de Aktau (noroeste), según el Ministerio para Situaciones de Emergencia.

En un breve comunicado, el ministerio indicó que el suceso ha tenido lugar cerca de la localidad de Kabay, reportó el portal local de noticias Kazinform.

Por su parte, el departamento regional de emergencias comunicó que todas las víctimas mortales a raíz del siniestro en Kazajistán son originarias de Uzbekistán. En el autobús no viajaban ciudadanos de Rusia ni de Kazajistán.

En la unidad accidentada viajaban 55 pasajeros y dos conductores. Los médicos prestan primeros auxilios a los cinco pasajeros que lograron abandonar el autobús siniestrado.

El portavoz precisó que el siniestro se produjo en la carretera Samara-Shimkent en el distrito de Ingiz a las 05:30 GMT.

El autobús viajaba por una carretera en la región noroccidental de Aktau, en Kazajstán, que une la ciudad rusa de Samara con Shymkent, una ciudad en el sur de Kazajstán, cerca de la frontera con Uzbekistán.

No esta claro en qué dirección viajaba el vehículo, pero la ruta se usa ampliamente para transportar trabajadores migrantes uzbekos hacia y desde Rusia, donde a menudo se dedican a la construcción.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Ocurre sismo de magnitud 4.6 en Chiapas
Next Damasco avisa que destruirá cualquier avión turco que viole su espacio aéreo

You might also like

Internacional

En Senegal la vida transcurre sin futbol

  Dakar, Senegal​, 19 Mar.- El deporte nacional de Senegal no es el futbol. El entretenimiento número uno es el laamb, la lucha-boxeo que llena los estadios de todo el

Internacional

Indonesia halla posible ubicación del vuelo siniestrado

YAKARTA.- Una masiva operación de búsqueda detectó la posible ubicación en el lecho marino de un avión de Lion Air estrellado, informó este miércoles el jefe del ejército de Indonesia,

Internacional

Enmascarado “entierra” espada a varias personas en escuela sueca

Un hombre enmascarado que portaba una espada, hirió este jueves a cinco personas en una escuela en la occidental ciudad sueca de Trollhättan, y huyó a pesar de las heridas

Internacional

Ponen ‘Stop’ a Pókemon; rechazo islamista

CIUDAD DE MÉXICO. El rechazo al juego Pokémon Go se extiende por los países donde se practica el islam. Pero el primer gobierno que de manera expresa lo prohíbe es

Internacional

En Colombia son encontrados los cuerpos de tres periodistas ecuatorianos

Tres de los cuatro cuerpos hallados ayer en una zona selvática del sur de Colombia corresponden a los miembros del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio, confirmó hoy la