Capacitación, pilar de los SSO para brindar mejores servicios   

Capacitación, pilar de los SSO para brindar mejores servicios  

 

Capacitación, pilar de los SSO para brindar mejores servicios (2)

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de noviembre de 2017. Ante el compromiso del Gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), por brindar mejor atención médica a las y los oaxaqueños, se han realizado 340 cursos de capacitación al personal médico, paramédico, de enfermería, administrativos, entre otros.

 

El Director de Enseñanza y Capacitación de los SSO, Efraín Herrera Colmenares, detalló que han asistido 12 mil 205 trabajadores de las seis Jurisdicciones Sanitarias, a cursos programados desde el 1 de enero al 30 de septiembre del presente año.

 

Asimismo, dijo que coordinadamente con las diferentes secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) se han calendarizado talleres en todos los hospitales de la entidad, entre los que destacó sobre el tema de “Responsabilidad médica”.

 

El funcionario de salud detalló que las capacitaciones más concurridas son de cáncer de mama, cáncer cérvicouterino, muerte naterna, vacunación, violencia, calidad, medicina general, entre otros.

 

Herrera Colmenares aseguró que la instrucción del Gobernador Alejandro Murat y el Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez,  ha sido mantenerse a la vanguardia en materia de actualización con el objetivo de optimizar el servicio, así como garantizar en tiempo y forma la detección de enfermedades o la atención de las mismas.

 

Finalmente, reconoció al personal comprometido que asiste, ya que gracias a su esfuerzo y responsabilidad se mantienen capacitados con el firme propósito de otorgar más y mejores servicios a los pacientes.

Previous Prioridad, impulsar proyectos de jóvenes que buscan preservar sus raíces indígenas: Economía
Next Evento Internacional en Oaxaca.

You might also like

Lo mas reciente

Surge Movimiento Liberen Oaxaca.

Este fin de semana por medio de correo electrónico y vía redes sociales, estuvo circulando un comunicado de una nueva agrupación denominada Movimiento Liberen Oaxaca, la cual invita a todos

Lo mas reciente

Bloquean la caseta de Huitzo

Un grupo de personas llegó a la caseta de cobro en Huitzo, para bloquear y exigir atención para diversas escuelas que sufrieron daños. Hasta el momento se desconoce de dónde

Local

Refrenda Gobierno del Estado compromiso para el desarrollo de comunidades indígenas

    Santa María Petapa, Oax.- Con la representación del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo,  el Coordinador General de COPLADE Gerardo Albino González, asistió a la XI Asamblea Congreso,

Principales

Realizarán carrera atlética Dr. Jesús Alfonso Cárdenas Payán

  Con la finalidad de fomentar la activación física, la Regiduría de Cultura, Deporte y Fomento Educativo invita a las y los deportistas oaxaqueños a participar en la primera carrera