Augura Peña Nieto año electoral efervescente

Augura Peña Nieto año electoral efervescente

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, auguró que el país atravesará por un año de gran efervescencia política, debido a las elecciones de 2018, en las que se renovará la presidencia de la República, las cámaras de Diputados y de Senadores y nueve gubernaturas.

Vamos a entrar a un año de una gran efervescencia política por la competencia democrática que tenemos en este país, lo cual es sano y bueno para nuestra democracia”, dijo tras participar en la séptima carrera Molino del Rey.

“Espero que en este espacio siempre se den oportunidades para que los actores que vayan a participar tengan espacios para el debate, espacio para proyectar sus ideas y la visión que tienen del país como futuro”.

Afirmó que, así como en esta justa deportiva, también “corre” en su gobierno el último kilómetro, “fuerte y a paso acelerado”, para concretar sus pendientes a 17 meses de que concluya la gestión.

Remarcó que su gobierno cierra con mucho coraje y a paso acelerado, con la reforma energética como una de las más relevantes, ya que le permitirá a México recuperar su alto como productor de petróleo.

“Esa convergencia de esfuerzos, tanto de Pemex, una empresa productiva del Estado mexicano, y otras empresas que, como se ha visto, han venido descubriendo distintos nuevos yacimientos le imprimen un nuevo dinamismo.

“A lo mejor ya no estemos en la Presidencia, pero llegaremos a ser un país altamente productor de petróleo”, señaló el Ejecutivo federal.

Aún queda tiempo para concluir los compromisos adquiridos al inicio de la administración, dijo, aunque algunos, por los ajustes presupuestales, fueron alterados, pero la gran mayoría de se estarán cumpliendo.

“Me importa que podamos cerrar fuerte, para que todos esos compromisos que ofrecí a la ciudadanía y obra material, se concreten”, indicó.

“Los que tienen que ver con la modernización del marco legislativo, creo que esos ya se han logrado y con creces, y México lo está sintiendo, México lo está viviendo”.

Peña presumió que la creación récord de 2 millones 800 mil nuevos empleos se logró gracias a las reformas, los cambios legislativos, a la inversión nacional y extranjera y al compromiso de los empresarios.

El Ejecutivo federal confesó sentirse muy optimista, al cerrar el último kilómetro de su sexenio fuertemente, a paso acelerado y a marchas forzadas.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Homicida de doctora se equivocó; su víctima era otra persona
Next Junio 2017, cuarto mes más caluroso en 137 años

You might also like

Nacional

IMSS descarta aumento de cuotas obrero-patrón

CIUDAD DE MÉXICO. El director del IMSS, Mikel Arriola, informó que el empleo en el país no estará en riesgo siempre y cuando las finanzas de la institución se encuentren

Nacional

Efectos de la tormenta tropical ‘Olivia’ pegarán Península de BC

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la tormenta tropical Olivia continuará este lunes alejándose del territorio nacional; sin embargo, ocasionará aporte de humedad hacia el sur

Nacional

Acuerdo USMCA da certidumbre a inversionistas, precisa Guajardo

  En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa con Pascal Beltrán del Río. Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, se dijo contento por el acuerdo trilateral al que llegaron

Nacional

Enrique Peña Nieto cumple 51 años este 20 de julio

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto cumple 51 años este 20 de julio; el mandatario es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana y tiene una maestría en Administración por

Nacional

En momentos más difíciles debemos ser más fuertes y estar unidos: Angélica Rivera

México, 25 Dic (Notimex).- Con motivo de las celebraciones decembrinas, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, dio un mensaje de esperanza y convivió