Tormentas Earl e Ivette ocasionarán lluvias en el país

Tormentas Earl e Ivette ocasionarán lluvias en el país

*Tormenta Earl podría intensificarse a huracán este jueves

smn.cna.gob.mx

smn.cna.gob.mx

México, 3 Ago (Notimex).- La tormenta tropical Earl al este-sureste de las costas de Quintana Roo tiende a intensificarse y podría evolucionar a huracán este jueves, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Esta mañana, el fenómeno climático se ubicó a 440 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya y a 480 kilómetros al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo.

Earl se desplaza hacia el oeste a 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

Se mantiene como zona de prevención por vientos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta la frontera con Belice y Guatemala y de prevención por vientos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Punta Allen, Quintana Roo.

De acuerdo con el pronóstico, alcanzará la categoría 1 de huracán este jueves, a 170 kilómetros al sur-sureste de Chetumal y a 195 kilómetros al sur de Puerto Costa Maya.

Su circulación ocasionará lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas puntuales intensas en el sur de Campeche y Quintana Roo, norte y oriente de Chiapas; precipitaciones fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y sur de Yucatán.

En el Océano Pacífico, la depresión 10-E se intensificó a la tormenta tropical Ivette al suroeste de la Península de Baja California, sin que represente riesgo para el país.

Ivette se ubicó a mil 020 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima y a mil 370 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; se desplaza hacia el oeste–noroeste a 31 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

Se espera que el viernes se fortaleza a huracán categoría 1 en la escala Saffir–Simpson, a dos mil 060 kilómetros al oeste de Isla Socorro.

 

Previous Pone en marcha Villacaña 4 estaciones de reparación de bicicletas
Next Ocurre sismo de 4.7 grados en Oaxaca

You might also like

Nacional

Tras masacre, cesan e investigan al director del Cereso de Acapulco

Acapulco, GUERRERO Después del enfrentamiento que dejó 28 reclusos muertos, el director del Centro de Readaptación Social (Cereso), Miguel Ángel Gómez Garduño, y varios guardias de seguridad fueron despedidos y

Local

Se mantiene búsqueda de joven desaparecido en la Costa de Oaxaca: CEPCO

    Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de junio de 2018. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que se

Nacional

Senado aprueba desindexación del salario mínimo

CIUADAD DE MÉXICO. Por unanimidad de los 90 senadores presentes, la Cámara alta aprobó la tarde de este jueves las reformas a la Constitución en materia de desindexación del salario

Nacional

Soy el plan A de mi partido en el Edomex, afirma Josefina Vázquez Mota

En el programa televisivo “Al Aire con Paola”, Josefina Vázquez Mota habló sobre su precandidatura del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México. “Todos los días una mujer

Nacional