Relación Reino Unido y Unión Europea en nueve fechas

Relación Reino Unido y Unión Europea en nueve fechas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La desición de los británicos de salir de la Unión Europea, conocida como Brexit es un hecho que ha paralizado al mundo y ha generado diversas opiniones, la economía y las bolsas se han visto afectadas por la incertidumbre que rodea este acontecimiento. A continuación presentamos una lista de nueve fechas que definieron la relación del Reino Unido con la Unión Europea:

9 agosto 1961- Harold Macmillan, Primer ministro presenta la primera candidatura de adhesión del Reino Unido a la Comunidad Económica Europea, CEE (el ancestro de la Unión Europea).

14 enero 1963 – Charles de Gaulle, presidente de Francia, veta la candidatura de Reino Unido a la Comunidad Económica Europea.

1 enero 1973 – El Reino Unido, al mismo tiempo que Irlanda y Dinamarca, entra a la Comunidad Económica Europea.

5 junio 1975 – Después de un referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la CEE, un poco más de 67 por ciento de los británicos votan “sí”.

7 febrero 1992- Firma del tratado de Maastritch, segundo acto fundamental de la construcción europea después del “Tratado de Roma” en 1957. El Reino Unido se beneficia gracias a una cláusula de exención que le permite mantener su propia moneda.

20 abril 2004 – El Primer ministro Tony Blair, anuncia su intención de organizar un referéndum sobre la Constitución Europea, que no se llevó a cabo gracias a que Francia y Dinamarca se opusieron.

23 enero 2013- El Primer ministro David Cameron promete un referéndum sobre la permanencia de su país a la Unión Europea, si su partido conservador ganaba las elecciones legislativas en 2015.

20 febrero 2016 – David Cameron anuncia que el referéndum se llevaría a cabo el 23 de Junio de 2016, tras el anuncio de un acuerdo sobre las reformas que exigía en la Cumbre de Bruselas.

23 junio 2016 – Los británicos votan por la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Tras el resultado arrojado por el referéndum, en donde los británicos votaron por salir del Reino Unido, a pesar de la campaña de “Bremain” (Britain Remain) del Primer ministro David Cameron, este presenta su dimisión al puesto en octubre, subrayando que la voluntad del pueblo debe de ser respetada.

sarr

Previous México, en la ruta por el pleno respeto a Derechos Humanos: Peña Nieto
Next Turquía e Israel normalizan relaciones; se relaja bloqueo a Gaza

You might also like

Internacional

Estados Unidos notifica a la ONU su retirada del Acuerdo de París

WASHINGTON. El Gobierno estadunidense notificó hoy formalmente a la ONU su intención de retirarse del Acuerdo de París, como anunció hace dos meses el presidente Donald Trump, un proceso que

Internacional

En Yemen han muerto de hambre 85 mil niños durante la guerra, estima ONG

DUBAI. Unos 85 mil niños menores de cinco años habrían muerto de hambre en Yemen desde que una coalición liderada por Arabia Saudita intervino en la guerra civil en 2015,

Internacional

Gobierno venezolano reporta dos muertos y un herido en asalto a guarnición

Caracas El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que unas 20 personas intentaron asaltar una guarnición militar en el centro del país, pero aseveró que fueron derrotados por fuerzas

Internacional

Niega China que haya matado a informantes de la Agencia Central de Inteligencia

El diario oficial chino Global Times negó que China haya matado a una docena de informantes de la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA) entre 2010 y 2012, como reportó

Internacional

Por los suelos, el apoyo a Rousseff

BRASILIA, 22 de julio.— El apoyo al gobierno de Brasil sigue en caída libre y bajó a 7.7%, según una encuesta difundida ayer, que mostró que la mayoría de los