Suman 26 muertos en EU por lluvias e inundaciones

Suman 26 muertos en EU por lluvias e inundaciones

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

Las fuertes lluvias que azotaron el jueves el montañoso estado de Virginia Occidental (este de Estados Unidos) se han cobrado la vida de por lo menos 26 personas, informaron hoy las autoridades del estado.

El agua ha desbordado ríos y tumbado árboles y postes de electricidad, lo que a su vez ha dejado a cientos de residentes aislados y esperando a ser rescatados por los equipos de emergencia.

El temporal, que ha obligado a declarar el estado de emergencia en 44 condados, fue especialmente virulento en la zona sureste de Virginia Occidental, una región situada en el corazón de la cordillera de los Apalaches, de gran tradición minera, mayoritariamente blanca y muy empobrecida.

Las fuertes lluvias se produjeron el jueves, cuando en un solo día Virginia Occidental recibió aproximadamente un cuarto del total de lluvia que recibe habitualmente en un año, aunque algunos chubascos aislados cayeron también el viernes.

Los daños son generales y devastadores. Nuestro mayor reto siguen siendo las aguas desbordadas”, indicó el viernes en una rueda de prensa el gobernador del estado, el demócrata Earl Ray Tomblin.

Tomblin señaló hoy en Twitter que las inundaciones en el estado “son las peores en un siglo” y que más de 65 mil hogares se encuentran sin electricidad.

Uno de los fallecidos, según informaron las autoridades, es un niño de 4 años a quien se llevaron las aguas mientras estaba jugando con su hermana en los alrededores de su casa.

Además de las vidas humanas, las fuertes lluvias y las inundaciones también han causado importantes daños materiales en hogares e infraestructuras a lo largo y ancho del estado.

Los usuarios compartieron en las redes sociales, por ejemplo, imágenes del resort de golf Greenbrier, un complejo de lujo cuyos campos quedaron absolutamente anegados por las aguas.

jrr

Previous Británicos reúnen más de 1.5 millones de firmas para pedir segundo referendo
Next Fundadores de UE piden a Reino Unido su salida oficial “cuanto antes”

You might also like

Internacional

May admite que no tiene suficientes votos para aprobar el Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, admitió este lunes que todavía no cuenta con “suficiente apoyo” en la Cámara de los Comunes para que sea aprobado su acuerdo para la

Internacional

Violencia dejó cientos de desplazados en Honduras durante 2018

HONDURAS. Casi mil personas tuvieron que dejar sus hogares ante la violencia que se vivió en Honduras durante el año 2018, señaló el Comisionado hondureño de los Derechos Humanos. Dicho

Internacional

La costa este de Estados Unidos se hunde lentamente en el mar

MADRID. La costa este de los Estados Unidos está amenazada por inundaciones más frecuentes, ya que se está sumergiendo hasta 3 milímetros por año, debido en parte a la intervención

Internacional

Trump alista viaje a París para recordar Primera Guerra Mundial

WASHINGTON El presidente estadunidense, Donald Trump, anunció hoy que acudirá a París el próximo 11 de noviembre para conmemorar el armisticio de la Primera Guerra Mundial de 1918. “Iré al

Internacional

Abuelos marchan en Venezuela y sí, también fueron dispersados con gas

CARACAS. Hoy se cumplen 42 días de protestas en Venezuela contra el gobierno de Nicolás Maduro a raíz de que el Tribunal Supremo asumiera las funciones del Parlamento el pasado