ISIS expulsa a ejército sirio de provincia Al Raqa

ISIS expulsa a ejército sirio de provincia Al Raqa

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BEIRUT.

El Estado Islámico (EI) expulsó a las fuerzas gubernamentales sirias de la provincia de Al Raqa, el feudo principal de los radicales en el país, 15 días después de que estas lograran penetrar en la zona.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que los extremistas lanzaron un ataque contra los efectivos gubernamentales en el cruce de carreteras entre las poblaciones de Azariya, Rusafa y Al Tabqa, y en la periferia de esta última localidad, lo que obligó a retroceder a sus oponentes.

Al Tabqa, ubicada al oeste de la ciudad de Al Raqa, está bajo control del EI y en ella se ubica una estratégica base aérea.

Tras este ataque del EI, las fuerzas del régimen sirio se sitúan ahora a unos 40 kilómetros de Al Tabqa, después de haber logrado aproximarse hasta 7 kilómetros hace dos días.

El Observatorio agregó que al menos 40 miembros del ejército y de milicias progubernamentales, así como veintiún integrantes del EI, fallecieron en combates en el área en las últimas 24 horas, con lo que ascienden a 219 los muertos por los choques desde comienzos de este mes.

El pasado 4 de junio, las fuerzas del régimen entraron en la provincia de Al Raqa desde la vecina Hama.

En las últimas 48 horas, el EI ha enviado 300 combatientes de refuerzo desde la urbe de Al Raqa hacia la base aérea de Al Tabqa y hacia el sur de la provincia para cortar el progreso de los leales al presidente sirio, Bashar al Assad.

El EI proclamó el 29 de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde conquistó partes del norte y el centro de ambos Estados.

gak

Previous Se agrava crisis mundial de refugiados: hay 24 desplazados por minuto
Next Renuncia Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia nacional del PRI

You might also like

Internacional

Dejan 30 muertos bombardeos franceses contra el Estado Islámico

Al menos treinta personas murieron y varias resultaron heridas el domingo pasado en un campo de entrenamiento del Estado Islámico (EI) en Siria, en el primer día de los bombardeos

Internacional

Policía de condado de Florida lanza app para seguridad de alumnos

MIAMI. La Policía del condado de Palm Beach (Florida) anunció hoy el lanzamiento de una aplicación para teléfonos inteligentes que tiene como objetivo mejorar la seguridad de los estudiantes en

Internacional

Putin y Obama acuerdan reforzar alto al fuego en Siria

MOSCÚ. Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Estados Unidos, Barack Obama, acordaron hoy reforzar el alto al fuego en Siria, donde los combates se han recrudecido en los

Internacional

Al menos un muerto por sismo de 5.9 grados en Argentina

Al menos una mujer murió como consecuencia de un sismo de 5.9 grados en escala de Richter que se registró este sábado en el norte de Argentina, Salta, informó el

Internacional

Guatemala tiene lista la logística para extradición de Duarte a México

Guatemala El gobierno guatemalteco dispuso los arreglos necesarios para la entrega del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, a las autoridades mexicanas, prevista para la próxima semana, indicaron hoy fuentes oficiales.