Hallan fosa común con 400 cadáveres en la ciudad iraquí de Faluya

Hallan fosa común con 400 cadáveres en la ciudad iraquí de Faluya

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BAGDAD.

Las fuerzas de seguridad iraquíes han hallado una fosa común con más de 400 cadáveres en la ciudad de Faluya, en una zona arrebatada este fin de semana a los yihadistas del Estado Islámico (EI), informaron hoy fuentes de seguridad.

Las fuentes indicaron que los cuerpos son de civiles, militares y policías que fueron asesinados por los extremistas, que mantuvieron esta zona bajo su ocupación desde enero de 2014.

Faluya, situada en la provincia de Al Anbar, es considerado como el principal feudo del Estado Islámico en Irak, después de la ciudad septentrional de Mosul.

La fosa fue hallada ayer durante las operaciones de registro y búsqueda de minas y artefactos explosivos dejados por los combatientes del terrorista EI en la zona de Saqlauiya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

Los cadáveres habían sido arrojados en una zona del barrio de Al Shuhada (Los mártires, en árabe), situado en el centro de este distrito.

La Brigada 14 del Ejército, con el apoyo de las milicias chiíes Multitud Popular y la cobertura aérea de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, liberaron este sábado el centro de Saqlauiya, en el marco de las operaciones para arrebatar Faluya al EI.

El pasado 23 de mayo se anunció el comienzo de la batalla para la reconquista de esta ciudad.

jrr

Previous Elecciones cerradas obligan a hacer ajustes al PREP: analista
Next Incertidumbre en Perú; Fujimori acorta distancia con Kuczynski

You might also like

Internacional
Internacional

Primer debate entre Hillary y Trump rompe récord de audiencia

WASHINGTON. Un total de 80.9 millones de personas siguieron el primer debate presidencial entre la aspirante demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, que fue transmitido en vivo por

Internacional

Avioneta se estrella en centro comercial de Australia, hay varios muertos

SÍDNEY. Una avioneta con cinco ocupantes se estrelló en un centro comercial cerca de un aeropuerto en las afueras de Melbourne, la segunda mayor ciudad de Australia, y funcionarios dijeron

Internacional

Denuncian a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional

CARACAS. Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, presentó el martes una denuncia en contra del presidente Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional por supuestas violaciones a

Internacional

Declara Argentina ‘emergencia de seguridad pública’

BUENOS AIRES. El gobierno argentino declaró “Emergencia de Seguridad Pública” en todo el país por el plazo de un año, para “revertir la situación de peligro colectivo creada por el