Violentos manifestantes golpean a policías en Venezuela

Violentos manifestantes golpean a policías en Venezuela

CARACAS.

Un grupo de manifestantes encapuchados agredió violentamente, con palos y piedras, a varios policías durante los enfrentamientos ocurridos en la marcha por el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Las marchas convocadas por la oposición pretendían llegar hasta las sedes del Poder Electoral para presionar a las autoridades a que cumplan con celeridad los lapsos para el referéndum.

Al menos en cinco ciudades del país funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y de la Guardia Nacional (GNB) dispersaron las marchas que pretendían llegar hasta el Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE).

En Caracas, los manifestantes opositores, acompañados de los principales líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fueron dispersados con gases lacrimógenos luego de que insistieran en su intento por marchar, sin permiso, hasta el municipio Libertador.

La marcha de Caracas se hizo pese a que durante los últimos días las autoridades, entre ellos el propio Maduro, advirtieron que estaba prohibido que la marcha avanzara hasta ese territorio, gobernado por el chavismo.

El gobierno sostiene que los opositores intentan con estas marchas promover la violencia en el país y general un clima de caos.

gak

Previous Declaran segura Universidad de Harvard, reabren edificios
Next Levantan bloqueos maestros de la Seccion 22

You might also like

Internacional

Marchan en Honduras para exigir justicia por asesinato de Berta Cáceres

Tegucigalpa, Honduras.- Grupos feministas y amigos de la líder indígena hondureña Berta Cáceres, asesinada el pasado jueves, exigieron hoy justicia y que su caso sea esclarecido pronto por las autoridades.

Internacional

Ejército sirio recupera terreno en Ghoutha Oriental bajo control rebelde

Damasco Los medios estatales y activistas de Siria reportaron que las tropas y las milicias aliadas han capturado una serie de pueblos y ciudades en una región controlada por los

Internacional

Guerrilleros del ELN serán excarcelados

BOGOTÁ. El gobierno de Colombia liberará algunos presos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el marco de la negociación de paz que se instalará formalmente con ese grupo guerrillero

Internacional

Dejación de armas de las FARC finalizará el 27 de junio

BOGOTÁ. La fase final de dejación de armas de las FARC comenzará mañana y terminará el 27 de este mes, cuando se dará por concluido ese proceso, dijo el presidente

Internacional

Estas son las teorías sobre el misterioso avión ruso en Venezuela

Un avión chárter ruso aterrizó en Caracas el lunes por la noche y se ha desatado toda una serie de teorías luego que el presidente Vladimir Putin se comprometiera a