Otro sismo sacude Ecuador; van dos en lo que va del día

Otro sismo sacude Ecuador; van dos en lo que va del día

QUITO.

Un sismo de magnitud 6.8 sacudió hoy la costa norte de Ecuador, informó el Instituto Geofísico (IG), que previamente había indicado que la magnitud era de 6.7.

El sismo ocurrió a 10 kilómetros de profundidad a las 11.46 hora local (16.46 GMT) en la provincia de Esmeraldas, donde durante la madrugada ocurrió otro de magnitud 6.8, el mismo que fue una réplica del terremoto de magnitud 7.8 que sacudió zonas del norte de la costa el pasado 16 de abril.

El sismo ocurrió a una latitud de 0.46 y a una longitud 79.8 grados y según el Instituto fue otra réplica del terremoto de abril pasado, que dejó 661 fallecidos y miles de damnificados.

El Instituto Oceanográfico de la Armada Oceanografía, Hidrografía (Inocar) indicó que el nuevo sismo no genera alerta de tsunami.

Según el Instituto Geofísico, tras el sismo de las 11.46 hora local ocurrieron otros dos, uno de magnitud 4.9 y otro de 5.1, señalo en su cuenta de Twitter.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, indicó que el sismo ocurrido cerca del mediodía tuvo como epicentro Mompiche, en la provincia tropical de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

Réplica similar a la de esta madrugada. Intensidad (sic) 6.8, epicentro Mompiche. NO hay alerta de tsunami. Pronto reporte de posibles daños”, escribió en su cuenta de Twitter.

Correa anunció que se han suspendido clases en las provincias de Manabí y Esmeraldas hasta el próximo lunes.

Padres pueden retirar a sus hijos o esperar hora normal de salida”, agregó en su Twitter.

El sismo ocurrido al filo del mediodía se sintió con fuerza incluso en la capital ecuatoriana, Quito, en especial en edificios altos.

Karla Morales, una activista de derechos humanos que ayuda a los damnificados del terremoto de abril, escribió en su cuenta de Twitter tras el sismo cercano al mediodía que la gente en la provincia de Manabí, una de las azotadas el mes pasado, está “aterrada”.

Todos en las calles y otros corriendo a buscar a sus familias”, añadió.

jrr

Previous Erradicar violencia contra mujeres fortalece a la sociedad: Osorio Chong
Next Declaran segura Universidad de Harvard, reabren edificios

You might also like

Internacional

Avión solar logra darle la vuelta al mundo

ABU DHABI. El primer vuelo alrededor del mundo con un avión que sólo utiliza energía solar hizo historia el martes cuando la nave aterrizó en Abu Dhabi, desde donde emprendió

Internacional

Pentágono dejará de entrenar a rebeldes en Siria

WASHINGTON. El gobierno de Estados Unidos anunció una “pausa” en su programa para entrenar y equipar a rebeldes moderados sirios, debido a que hasta ahora no ha tenido impacto en

Internacional

Rescatan a tres de los escombros en Ecuador

QUITO. Tres personas fueron rescatadas con vida tras permanecer más de 120 horas entre los escombros que dejó el terremoto de 7.8 grados Richter que golpeó la costa central de

Internacional

Miles de somalíes huyen en busca de comida

MOGADISCIO. Miles de personas desesperadas llegan a la capital de Somalia buscando comida como resultado de una prolongada sequía, superando a los grupos de ayuda locales e internacionales. El gobierno

Internacional

No nos quedaremos de brazos cruzados mientras Venezuela se desmorona: Pence

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo hoy que su Gobierno no se quedará “de brazos cruzados mientras Venezuela se desmorona” en una jornada en la que, según informaciones