Erradicar violencia contra mujeres fortalece a la sociedad: Osorio Chong

Erradicar violencia contra mujeres fortalece a la sociedad: Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO.

Al erradicar la violencia contra las mujeres se logra una comunidad más fuerte y sólida en favor de las familias, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al supervisar la operación del Centro de Justicia para las Mujeres en Aguascalientes, explicó que se trata de conformar un frente común junto a la sociedad para evitar la violencia contra mujeres y niñas, reconstruyendo el tejido social fracturado desde el seno familiar.

Ello, señaló, mediante la aplicación de políticas públicas que permitan cambiar el paradigma de que el hombre, como jefe de familia, puede violentarlas.

El titular de la secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que el tema de la violencia contra las mujeres no es producto de la condición social de las personas, ya que se presenta en todos los niveles socioeconómicos, desde las comunidades que carecen de servicios hasta en las grandes ciudades.

Por ello, destacó, desde el gobierno de la República se trabaja en la construcción de centros donde se cuida, protege, orienta y capacita a las mujeres que son víctimas de agresión.

Agregó que a la fecha se han construido 28 centros de justicia en el país, 22 de ellos en la actual administración federal, y anunció que se crearán 10 más.

Lo anterior, subrayó, con el propósito de que cada entidad cuente, mínimo, con uno. Tan solo en el de Aguascalientes, casi cinco mil mujeres han sido atendidas, en un promedio de 24 mujeres al día, señaló.

El titular de Gobernación indicó que en esta tarea es importante que desde la autoridad exista la sensibilidad y el compromiso para ofrecerles talleres de capacitación en materia de prevención para evitar acciones que vulneren sus derechos.

Asimismo, añadió, mediante la firma de convenios se prepara a ese grupo poblacional en materia de protección y prevención, con lo que les permite saber qué hacer en determinadas circunstancias para ayudarse y ayudar a las demás.

jcp

Previous SEP prevé alcanzar cobertura de 80% en educación media superior
Next Otro sismo sacude Ecuador; van dos en lo que va del día

You might also like

Nacional

Guardia Nacional no es la solución al tema de seguridad: Romero Hicks

AGUASCALIENTES. La Guardia Nacional no es la solución al tema de seguridad, consideró Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados La Guardia Nacional no es

Nacional

Centro ecologista demandará a EU por permitir desechos tóxicos en Golfo de México

El Centro para la Diversidad Biológica anunció este jueves que impondrá una demanda contra la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por permitir que compañías petroleras arrojen desechos

Nacional

México crecerá 2.3 por ciento en 2018 y 2.5 en 2019 Banco Mundial

  Washington México tendrá un crecimiento económico de 2.3 por ciento en 2018, dos décimas de punto más alto que la proyección de enero, como resultado del dinamismo comercial y

Lo mas reciente

Halla INM y PF a estadounidense requiero en su pos, por diverso delitos.

Oaxaca. Oax.- Resultado de un arduo trabajo coordinado entre la Comisión Nacional de Seguridad,  la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración, que encabeza Jacobo Rodríguez, fue detenido este

Nacional

México logra paridad de género en sistema educativo: OCDE

MÉXICO La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reconoce que México es uno de los pocos países que ha alcanzado la paridad entre géneros en su sistema