Trasladan al ‘Chapo’ Guzmán a penal de máxima seguridad en Ciudad Juárez

Trasladan al ‘Chapo’ Guzmán a penal de máxima seguridad en Ciudad Juárez

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

En un operativo coordinado entre elementos de la Policía Federal, Policía Federal Ministerial apoyados por Ejército Mexicano, esta madrugada trasladaron a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “Chapo” Guzmán del penal del Altiplano al penal de Máxima Seguridad número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el traslado se realizó vía aérea en un jet de la Policía Federal al aeropuerto Abraham González aproximadamente a la 1:30 de la madrugada de este sábado.

En el aeropuerto ya los esperaban tres helicópteros Black Hawk fuertemente artillados de Policía Federal y Ejército Mexicano para trasladarlo al CEFERESO 9 de Ciudad Juárez.

De acuerdo con las fuentes consultadas, con un traslado de elementos federales a ciudad juárez que se dio este viernes como parte de la logística del traslado.

Con el despliegue de tanquetas artilladas del Ejército Mexicano y unidades móviles de la Policía Federal, se realiza el resguardo del penal de Máxima Seguridad número 9 de ciudad Juárez.

El traslado del ex líder del cártel del Pacifico a ciudad Juárez, son por cuestiones de seguridad de acuerdo a la Comisión Nacional de Seguridad; Sin embargo no se descarta una inminente extradición al gobierno de Estados Unidos.

A través de un comunicado de prensa la Comisión Nacional de Seguridad, señala que dicho traslado se realizó con pleno apego a los Derechos Humanos del interno y obedece estrictamente a la política penitenciaria federal que forma parte de los protocolos de seguridad.

Se informa, también, que el referido traslado ha sido oportunamente comunicado a los distintos jueces de amparo y en materia de procesos penales federales para la continuación debida de las causas penales y juicios de amparo correspondientes.

Como parte de la estrategia de seguridad implementada de septiembre a la fecha, se han rotado a más de 7 mil 400 internos en todo el país.

mef

Previous SEP inicia evaluaciones con participación del 82.2 por ciento
Next 'Esto no es un reality show': advierte Obama a Trump

You might also like

Nacional

Capturan a 18 por asesinato de agentes; PGR: son miembros del CJNG

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno federal detuvo a 18 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el secuestro y asesinato de Alfonso Hernández y Octavio Martínez, elementos de la

Nacional

Morena arremete contra call centers

CIUDAD DE MÉXICO. El líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, informó que su fuerza política impulsará desde el Senado una reforma para impedir el acoso telefónico que sale

Nacional

20 mdp, para café y comida en Senado; recorte quita 40% a la cifra original

CIUDAD DE MÉXICO. Aunque recortó en 40% la previsión de gasto que tenía, el Senado canalizará casi 20 millones de pesos en comidas y café durante el próximo año, en

Nacional

Más de tres mil personas atenderán el número de emergencias 911

México, 3 Oct (Notimex).- El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, destacó que 200 supervisores y tres mil operadores recibirán las llamadas al 911 en

Nacional

México no ha dejado de crecer un solo año este sexenio

CIUDAD DE MÉXICO. Pese a los retos que ha enfrentado el país, México ha crecido con estabilidad, gracias a reformas estructurales como la energética, de telecomunicaciones, financiera y laboral, con