Mueren tres trabajadores en mina de Grupo México en Sonora

Mueren tres trabajadores en mina de Grupo México en Sonora

CANANEA, SONORA

Tres trabajadores perdieron trágicamente la vida en un aparatoso accidente ocurrido cuando las víctimas viajaban a bordo de una camioneta tipo pick up, que fue aplastada por un enorme camión de volteo con capacidad de trasladar 365 toneladas de material, que se utilizan en la operación de la mina Buenavista del Cobre, explotada por Grupo México.

El accidente ocurrió a las 6:40 horas (8:40 tiempo de la Ciudad de México) de este martes, 20 minutos antes de que los trabajadores culminarán su turno, cuando el camión de más de 15 metros de altura conocido como ‘yukle’, de la marca Euclid, con capacidad de 365 toneladas y cargado con material, arrolló en el área de tajo de la mina a una camioneta, donde viajaban las tres víctimas.

Los mineros que perdieron la vida fueron identificados como German Acevedo, Hanzel Suárez y Fabian Villa, todos oriundos de la ciudad de Agua Prieta. Hasta el momento Grupo México no ha emitido ningún posicionamiento del accidente que fue confirmado por el alcalde de Cananea, Fernando Herrera.

Luego de que trascendió el accidente, mineros y trabajadores subcontratados iniciaron manifestaciones en las inmediaciones de Buenavista del Cobre para exigir mayores condiciones de seguridad laboral y que se reduzcan las jornadas de 12 a ocho horas, ya que este último punto y el cansancio que conlleva han provocado varios accidentes al interior de las instalaciones de Grupo Mexico.

Éste consorcio transnacional es responsable del mayor desastre ambiental en la historia de la minería en el país, cuando el 6 de agosto del 2014, la falla de una válvula de una pileta de lixiviados, provocó el derrame tóxico de 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico, que dejó sin agua para consumo humano y actividades productivas a 25 mil habitantes de siete municipios, quienes aún padecen daños económicos y en su salud.

lfm

Previous Niños de primaria amenazan a compañeros con 'cobro de piso' en Acapulco
Next Peña Nieto se reúne con Olga Medrano, #LadyMatemáticas

You might also like

Nacional

Cárteles mexicanos, conectados con ISIS, acusa Rex Tillerson

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, afirmó que los cárteles mexicanos tienen contacto con organizaciones terroristas en otros países, incluido el Estado Islámico. “Claramente

Nacional

Próximo Gobierno federal descarta afectaciones a indígenas por Tren Maya

La construcción del Tren Maya no implica desplazamiento, explotación y mucho menos la colonización de los pueblos y las comunidades indígenas; por el contrario, su trayecto respetará su integridad cultural

Nacional

Conoce cuáles son los 5 Ejes del Cuarto Informe de Gobierno

México, 25 Ago (Notimex).- A una semana de que el presidente Enrique Peña Nieto envíe al Congreso de la Unión su Cuarto Informe de Gobierno, se destaca que el documento

Nacional

Se registra fuga de diésel en ducto de Pemex de Querétaro

La mañana de este lunes se registró una intensa fuga de combustible, diésel un un ducto de Petroleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de Santa Matilde, San Juan del Río.

Nacional

Aprobaría Senado Ley de Seguridad Interna en un mes: Pablo Escudero

CIUDAD DE MÉXICO. Pablo Escudero Morales, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, anunció que ‘a más tardar, para unos treinta días naturales’, la Cámara habrá de