Reubicar el CCCO dará unidad a los oaxaqueños:Cué 

Reubicar el CCCO dará unidad a los oaxaqueños:Cué 


El gobernador Gabino Cué, afirmó que en busca de la unidad entre los ciudadanos de Oaxaca “se tomó la decisión de cambiar la sede del Centro Cultural y de Convenciones y ya no se va a edificar en el Cerro del Fortín”.
En entrevista, el mandatario aseguró que en el ánimo de escuchar todas las voces se llevó a cabo una Consulta ciudadana, “donde más de 14 mil ciudadanos que estaban interesados en el Centro de Convenciones, así lo manifestaron”.

“Sin embargo, vamos a hacer un espacio de este tipo, como está marcado en el Plan Estatal de Desarrollo pero en un lugar donde no genere polémica ni motivo para que permanentemente estemos en un ejercicio de distracciones”, sostuvo.

Afirma que a 14 meses de terminar su administración, en Oaxaca “se respetan los derechos humanos, ya hay un ejercicio en donde retomamos la rectoría educativa, hay confianza en la Entidad, los proyectos de construcción de las carreteras avanzan y los anuncios de las zonas especiales aunado a las inversiones en materia eólica, nos meten en una nueva realidad en Oaxaca y necesitamos generar los espacios para consolidar, sin la polarización de la sociedad”.

Indicó que los recursos están disponibles, “y en un tiempo prudente vamos a informar donde será la nueve sede, vamos a hacer la gestión para poder decirles a todos en donde se realizará el inmueble”.

Previous Huracán 'Patricia' deja primeras afectaciones al tocar tierra
Next El huracán 'Patricia' se debilita a tormenta tropical

You might also like

Lo mas reciente

Presencia de personal policial de la SSPO por enfrentamiento en San Antonio Chimalapas

  El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca (SSPO) informa que alrededor de las 18:25 horas de este lunes, se reportó

Local

Carnaval de San Martín Tilcajete cautiva a propios y turistas.

Oaxaca. Oax.- Miles de turistas nacionales y extranjeros pudieron disfrutar esta tarde del carnaval de San Martín Tilcajete en el añadir turístico. Por tradición, dicen los organizadores, solo participan hombres.

Local

Organizaciones protestan en apoyo a Venezuela.

  Organizaciones sociales como UACOL, FALP, Mult, FPR, LUBIZHA, iniciaron una protesta y posicionamiento político en la sede del consulado de Estados Unidos en Oaxaca, frente al templo de Santo

Lo mas reciente

Se abre Taller Comunitario de Artes Plásticas Rufino Tamayo, en Santa María Atzompa

En congruencia con la política cultural del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) de promover e incentivar el trabajo creativo

Lo mas reciente

Inician los bloqueos.

Hace unos minutos habitantes de San Dionisio del Mar, bloquearon la entrada a su comunidad. Los inconformes protestan en contra de la presidenta municipal Teresita Luis Ojeda, por lo que