Refuerza municipio de Oaxaca de Juárez programa de bacheo

Refuerza municipio de Oaxaca de Juárez programa de bacheo

Programa Permanente de bacheo 13-10-15-11

 

A partir de este martes, el municipio de Oaxaca de Juárez a través de la subsecretaría de Obras Públicas, refuerza el programa de bacheo implementando dos cuadrillas de 10 trabajadores cada una para realizar dichos trabajos en un horario de 21:00 a 5:00 horas.

 

Esta medida es independiente a los trabajos que se realizan durante el día de 8:00 a 16:00 horas, horario en el que laboran 40 trabajadores distribuidos en cuatro cuadrillas.

 

En este sentido, el subsecretario de Obras Públicas, Hipólito Santiago Díaz informó que por instrucciones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, se implementó esta medida con el fin de agilizar los trabajos en las avenidas más transitadas y disminuir las molestias a la población y automovilistas.

 

Dio a conocer que este lunes 12, se realizaron estos trabajos en las avenidas Fuerza Aérea en la colonia Reforma y Eduardo Mata; este martes en las avenidas las Etnias, en la colonia Reforma y Zempoaltepetl, en la colonia Volcanes, así como en el boulevard Eduardo Vasconcelos.

 

“Solicitamos la comprensión de todos por las acciones de bacheo que se llevarán su tiempo de ejecución, toda obra genera incomodidad, pero es necesario realizarlas para otorgar mejores servicios a la ciudadanía”, indicó Hipólito Santiago.

 

Explicó que en este tema se están realizando todos los trabajos necesarios para que realmente funcione y tenga durabilidad para evitar que se genere en poco tiempo otro bache.

 

Informó que actualmente se están atendiendo aproximadamente 100 metros lineales en el boulevard Eduardo Vasconcelos, dónde se está levantando el área afectada, se mete la base para compactarlo y se coloca una capa de ocho a 10 centímetros de grosor de asfalto permitiendo que el trabajo sea mejor.

 

Manifestó que cuentan con el material de ac20 para producir el asfalto, materiales agregados, material de banco mejorado para poder cubrir las áreas y la mano de obra y maquinaria para realizar esta actividad.

 

El funcionario municipal detalló que en comparación a los trabajos realizados en administraciones pasadas, actualmente el trabajo es más profundo lo que genera un trabajo de mejor calidad y más durabilidad.

Previous OaxacaCine: auténtica formación de espectadores
Next Gobiernos Federal y Estatal seguirán aplicando la ley a quienes no cumplan con su responsabilidad educativa: Gabino Cué

You might also like

Local

En 15 días, 777 sismos en Oaxaca

En 15 días, en Oaxaca han ocurrido 777 sismos de mil 232 que se han registrado en todo el territorio nacional. Un informe del Servicio Sismológico Nacional (SSN) establece que

Lo mas reciente

También toman oficinas de la SEDESOL

Las oficinas delegacionales de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) fueron tomadas por integrantes de la Organización Social Campesina Independiente de Oaxaca  y de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala

Lo mas reciente

Amenazan trabajadores del IEEA con bloquear carretera

En el segundo día de la toma de las oficinas de la delegación del Instituto Estatal de Educación de los Adultos (IEEA) en Tehuantepec, trabajadores del organismo amenazan con bloquear

Sin categoría

El jueves iniciarían los despidos en el Ieepo

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) Moisés Robles Cruz, confirmó que hay un ejército de personal ya dispuesto para iniciar labores en caso de

Lo mas reciente

Llevar Servicios de Salud a 14 mil comunidades, el reto

Al presidir la inauguración de la reunión nacional del programa de desarrollo humano Oportunidades en su componente de salud 2014, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, afirmo que Oaxaca tiene retos