Viaje de Putin a Crimea es un desafío al mundo: Poroshenko

Viaje de Putin a Crimea es un desafío al mundo: Poroshenko

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, calificó de “desafío al mundo civilizado” la visita hoy del líder ruso, Vladímir Putin, a la anexionada península de Crimea, y advirtió de que ésta eleva la tensión en el este de Ucrania.

“El viaje de Putin a la Crimea ucraniana sin el acuerdo de las autoridades ucranianas es un desafío al mundo civilizado, que eleva la tensión creada por los militares rusos y sus mercenarios” en las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk, escribió Poroshenko en su Facebook.

El líder ucraniano denunció que “viajes como éste son la continuación de la militarización de la ocupada península ucraniana y la sumen en un aislamiento aún mayor. Sólo en el seno de Ucrania tiene futuro Crimea, incluido su turismo”.

Putin presidió en la balneario crimeano de Yalta una reunión de la jefatura del Consejo de Estado ruso dedicada principalmente al turismo en la Federación de Rusia.

Además, el jefe del Kremlin tiene previsto reunirse hoy con representantes de las distintas minorías étnicas que viven en la península.

Crimea fue anexionada a Rusia en marzo del año pasado, poco después del derrocamiento en Kiev del presidente prorruso Víktor Yanukóvich (actualmente refugiado en Rusia), y el ascenso al poder de las fuerzas europeístas.

Un mes más tarde, una sublevación prorrusa en el este de Ucrania dio inicio a un conflicto armado entre las tropas leales a Kiev y los rebeldes que tras dieciséis meses arroja cerca de 7.000 muertos, entre civiles y combatientes, según los últimos datos de la ONU.

A pesar de la tregua que rige en la zona del conflicto desde mediados del pasado mes de febrero, la situación ha empeorado sensiblemente en las últimas semanas, con los dos bandos acusándose a diario de decenas de violaciones de alto el fuego.

 

Previous Dólar toca un nuevo máximo en bancos, 16.75 pesos
Next Autoridades limpian el zócalo y la Alameda. 

You might also like

Internacional

Miles reclaman en Zimbabue la renuncia del presidente Mugabe

HARARE. Miles de personas tomaron hoy las calles de las principales ciudades de Zimbabue para exigir la dimisión del presidente, Robert Mugabe, quien puede estar viviendo sus últimos días en

Internacional

Ataques aéreos rusos destruyeron ya 380 posiciones yihadistas en Siria

  El Ejército de Rusia informó hoy que ha efectuado más de 600 vuelos de combate y bombardeado 380 instalaciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria desde que

Internacional

Ola de calor deja 21 muertos en Egipto

Al menos 21 personas han muerto y 66 han sido hospitalizadas debido a las altas temperaturas de hasta 47 grados centígrados en esta capital y otras partes de Egipto, informó

Internacional

Hombres armados asesinan a activista político en Venezuela

CARACAS, VENEZUELA Un activista vinculado con la comunidad de inmigrantes haitianos en Venezuela fue asesinado por hombres armados, informaron las autoridades el domingo, con lo que se trató del segundo

Internacional

¡Si Reino Unido pudo nosotros también! Sao Paulo busca salir de Brasil

Sao Paulo. Ante el éxito de aquellos que defendían la salida del Reino Unido de la Unión Europea, proceso conocido popularmente como el “Brexit”, la organización Sao Paulo Livre inició