Texas designa a 52 nuevos agentes para vigilar la frontera con México

Texas designa a 52 nuevos agentes para vigilar la frontera con México

2015-08-17_01-08-53___9002

www.cronica.com.mx

El Departamento de Seguridad Pública de Texas comisionó este fin de semana a 52 nuevos policías estatales, para enviarlos directamente a la vigilancia de la frontera con México.

De acuerdo con un comunicado del organismo, los nuevos policías estatales se graduaron de un programa de entrenamiento de ocho semanas y forman parte de la iniciativa del gobierno estatal para aumentar la seguridad de la frontera.

El programa forma parte del plan del gobernador de Texas, Greg Abbott, para colocar 500 nuevos agentes de la policía estatal a lo largo de la frontera con México en los próximos años.

Los nuevos policías fueron asignados a la Región tres, que tiene su sede en McAllen, y a la Región cuatro, con base en El Paso. Juntas, las dos regiones cubren la frontera de Texas con México.

Tradicionalmente, el entrenamiento del Departamento de Seguridad Pública para capacitar a nuevos policías estatales se da mediante un curso de 20 semanas.

Sin embargo, los 52 nuevos agentes tenían experiencia previa en la aplicación de la ley, algunos de ellos como jueces de paz, por lo que asistieron a un programa de entrenamiento más corto de tan sólo ocho semanas.

La capacitación incluyó clases de lucha contra el terrorismo, la aplicación de leyes de tránsito, primeros auxilios y habilidades de comunicación, de acuerdo con el comunicado.

Tras un período de prueba de seis meses, el Departamento de Seguridad Pública pagará a los nuevos policías estatales 71 mil 422 dólares al año.

wg3

 

Previous Beltrones y Monroy se registran para dirigir al PRI
Next En San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, edifican el Hospital de la Mujer

You might also like

Internacional

Irán extermina a 65 yihadistas en Siria

Al menos 65 combatientes del Estado Islámico (EI) murieron en combates y bombardeos de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos en Raqqa, la mayor cifra de bajas entre los

Internacional

EU admite ‘desacuerdos’ con México por Venezuela

ESTADOS UNIDOS. Esta mañana, la secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para Latinoamérica, Kimberly Breier, señaló que Estados Unidos vive un ‘momento de desacuerdo’ con el de México debido

Internacional

Aumenta a 58 número de muertos en protestas en Venezuela

  Caracas, 26 May.- El número de víctimas mortales en las protestas contra el Gobierno de Venezuela aumentó a 58, tras la muerte de un hombre ocurrida la noche del

Internacional

Casi medio millón de rohinyás han llegado a Bangladesh desde Birmania

DACCA. La oficina de la ONU en Bangladesh situó hoy en 480 mil los miembros de la minoría musulmana rohinyá llegados al país tras huir de la ola de violencia

Internacional

Cae en España un británico acusado de abusar de más de 30 niños

MADRID. Un británico que está acusado de abusar de más de 30 niños en el Reino Unido y en Tailandia, fue detenido en la ciudad española de Alicante en una