Falla informática obliga a cancelar casi 500 vuelos en EU

Falla informática obliga a cancelar casi 500 vuelos en EU

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON, 16 de agosto.- Un fallo informático provocó este sábado la cancelación de 476 vuelos y el retraso de 492 en los aeropuertos de la costa noreste de EU, informó la Administración Federal de Aviación (FAA), que trata de restablecer la total normalidad en el tráfico aéreo de la región.

En un comunicado, la FAA afirmó que está “trabajando con las aerolíneas para reanudar las operaciones de tráfico aéreo normales tras el problema de automatización de ayer, que causó retrasos y cancelaciones”.

El fallo informático se registró en un centro de tráfico aéreo en Leesburg, Virginia, cerca de Washington, cuyo funcionamiento se corrigió el mismo sábado.

La FAA sigue diagnosticando la causa del problema de ayer y no ha observado que se haya repetido”, añadió el comunicado.

Las autoridades no creen que la avería sea consecuencia de un ataque de piratas informáticos, según publicó el diario The Washington Post.

Tras las cancelaciones y demoras de este sábado, los aeropuertos Dulles y Ronald Reagan de Washington advirtieron hoy a los viajeros de que el día será “ajetreado” y recomendaron llegar a sus instalaciones con antelación.

Según la FAA, los aeropuertos perjudicados por el fallo técnico incluyen Boston, Newark (Nueva Jersey), JFK (Nueva York), Laguardia (Nueva York), Filadelfia, Dulles (Washington), Ronald Reagan (Washington) y Baltimore.

La compañía aérea American Airlines advirtió este sábado a sus pasajeros de la avería y les aconsejó hacer planes “en consecuencia”.

gak

Previous Temperaturas récord ‘sofocan’ desde Phoenix hasta Los Ángeles
Next Hallan restos del avión indonesio desaparecido en zona montañosa

You might also like

Internacional

Seúl amenaza con dejar en la oscuridad a Corea del Norte

La tensión en la península de Corea va en aumento, al anunciar el gobierno de Seúl tener lista la bomba no letal llamada blackout para lanzar contra su vecino del norte que lo dejaría en la oscuridad total,

Internacional

Científicos medirán altura del Everest; dicen que se encogió

NEPAL El monte Everest, hasta ahora la montaña más alta de planeta, volverá a ser medida luego de que crecieran los rumores que indican que, desde los terremotos registrados en

Internacional

Bajan arrestos de inmigrantes en Estados Unidos

SAN DIEGO. E l presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la frontera con México está en una crisis humanitaria. Sin embargo, año con año las cifras de detenciones

Internacional

UE y China ratifican compromiso climático

PEKÍN. Naciones lideradas por China y la Unión Europea respaldaron ayer un plan global para frenar el cambio climático, luego de que el presidente Donald Trump empezó a deshacer medidas

Internacional

Hispanos se unen a protesta contra Trump en Nueva York

CIUDAD DE MÉXICO. Docenas de hispanos se unieron a una multitudinaria protesta el jueves en Manhattan en contra del precandidato presidencial republicano Donald Trump. Con banderas de México, grupos de