Maduro ahuyenta a monitores

Maduro ahuyenta a monitores

www.24-horas.mx

www.24-horas.mx

WASHINGTON. Después de 13 años siguiendo de cerca el proceso político en Venezuela, el Centro Carter anunció el cierre de sus oficinas y el cese de sus operaciones en el país suramericano para “enfocar sus recursos limitados en otros países que han solicitado su apoyo”.

La noticia que se conoce una semana después de la polémica por la observación internacional de los comicios legislativos de diciembre y que el Presidente Nicolás Maduro quiso zanjar al asegurar que “Venezuela no es ni será monitoreada por nadie”.

La organización de promoción de la democracia y los derechos humanos fundada por el expresidente estadunidense Jimmy Carter (1977-1981) informó de la decisión en su último informe de seguimiento del proceso político electoral en Venezuela.

“El Centro Carter aprovecha la ocasión para informar (de) su decisión de cesar operaciones en Venezuela y enfocar sus recursos limitados en otros países que han solicitado su apoyo”, indica la conclusión del informe.

La organización “continuará monitoreando el desarrollo del actual proceso político electoral desde su sede en Atlanta”, en el estado estadunidense de Georgia, agrega.

En los últimos años, su labor cobró especial relevancia, a raíz de la negativa del gobierno de Venezuela a permitir la observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El recién publicado informe del Centro Carter dice que, “si bien desde el Consejo Nacional Electoral (de Venezuela) no ha habido una respuesta pública negando” las peticiones de observación de la OEA y la Unión Europea (UE), “recientes declaraciones de altos voceros del Gobierno nacional son señales que apuntan hacia un cierre de esta posibilidad”.

Previous Constitución pacifista se estrella en Hiroshima
Next Inicia carrera electoral 2016

You might also like

Internacional

Caen 7 personas por incendio de templo en India

NUEVA DELHI. Siete personas que huyeron luego del incendio provocado por fuegos artificiales ilegales, que dejó al menos 116 muertos en el templo del sur de la India del cual

Internacional

Última oportunidad para ajustar acuerdo nuclear con Irán, advierte Trump

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que renunciaría a aplicar sanciones a Irán una última vez, para dar a Washington y a sus aliados europeos la oportunidad

Internacional

Fuerte réplica de 6.0 vuelve a aterrar Ecuador

QUITO. Una réplica de magnitud 6 sacudió la zona norte de la costa de Ecuador en la que el pasado sábado ocurrió un terremoto que dejó al menos 480 muertos.

Internacional

Hallan cadáveres de 50 migrantes frente a costas de Libia

Unos 50 inmigrantes fueron hallados muertos en un barco frente a las costas de Libia este miércoles, durante una operación de rescate en la que se salvó a otras 430

Internacional

Sismo de magnitud 7.5 azota Papúa Nueva Guinea

WASHINGTON. Un sismo de magnitud 7.5 sacudió hoy Papúa Nueva Guinea, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sin que en un primer momento las autoridades locales hayan