1249027
www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio.- Los grupos parlamentarios en la Comisión Permanente alcanzaron esta tarde el acuerdo para invitar a tres de los cuatro gobernadores que enfrentan problemas con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a fin de que expongan a los legisladores federales la situación que enfrentan con los maestros disidentes.

Los gobernadores fueron convocados para asistir el 9 de julio a la llamada Mesa de Análisis Intergubernamental, que será un foro de discusión ya que la Permanente carece de facultades para citar a comparecer a los mandatarios estatales.

 Así, Gabino Cué, de Oaxaca; Manuel Velasco, de Chiapas y Salvador Jara, de Michoacán, acudirán al Senado, sede de la Comisión Permanente, para que “expongan su experiencia y visión sobre la problemática, retos, necesidades y perspectivas en la implementación del servicio profesional y la evaluación docente”.

La mesa de análisis será organizada por la mesa directiva de la segunda comisión, que preside el perredista Armando Ríos Piter.

asc