507 obras de infraestructura educativa ejecuta el  Gobierno de Oaxaca en este año

507 obras de infraestructura educativa ejecuta el Gobierno de Oaxaca en este año

GCM-Inauguración de infraestructura educativa (2)

Para continuar con el trabajo de fortalecimiento de infraestructura educativa en el estado, en el ejercicio 2014, el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) invierte 598 millones de pesos para la ejecución de 507 obras, en las ocho regiones de la entidad.

 

Estas obras, se suman a la construcción de 2,200 espacios educativos de los niveles básico, medio superior y superior durante el período 2011-2013, cuya inversión requirió más de 900 millones de pesos.

 

El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, Gabino Cué Monteagudo dio a conocer que con todas estas acciones, el Gobierno de Oaxaca y la Federación buscan mejorar y dignificar los servicios educativos destinados al desarrollo de la niñez y los jóvenes de este gran estado.

 

Destacó, el interés de su administración para mejorar las condiciones de infraestructura física educativa, que permitan ofrecer óptimas condiciones para la instrucción profesional en beneficio de la comunidad estudiantil, puesto que la educación es una herramienta fundamental para contribuir a mejorar el desarrollo del estado.

 

Asimismo el Jefe del Poder Ejecutivo reafirmó el compromiso de la administración estatal para contribuir a la educación de la niñez, a través de la operación de las 2 mil 300 Cocinas Comunitarias, donde más de 210 mil niñas, niños y madres de familia de 368 municipios de alta marginación, reciben desayuno y comida caliente.

 

De su lado, el Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López explicó que de las obras realizadas por el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), más del 95 por ciento corresponde a empresas locales, por lo que se ha privilegiado a los empresarios oaxaqueños.

Por ello, Salvatierra López resaltó el trabajo del personal del IOCIFED en la constante planeación, contratación, supervisión y seguimiento de su programa general de obras, debido a que su trabajo consiste en brindar atención a centros preescolares, de educación primaria y secundaria, bachilleratos, tecnológicos, escuelas normales y universidades.

Previous   Mejora en el alumbrado público enfocada a una mayor   seguridad para los oaxaqueños: Villacaña
Next Ratifican a Jaime Chávez Flores como director del Tecnológico de San Miguel el Grande

You might also like

Lo mas reciente

Se integra fraccionamiento “Colinas de Monte Albán” a la Ciudad de Oaxaca

 Después de más de 30 años de su creación el Fraccionamiento “Colinas de Monte Albán”, ya es formalmente parte del municipio de Oaxaca de Juárez, pues el Presidente Municipal, José

Local

Entregarán equipamiento a la policía capitalina.

A un costado de la plaza de la danza, el presidente Municipal capitalino José Antonio Hernández Fraguas, y el comisionado de seguridad pública municipal Jorge Alberto Guillen Alcalá, así como

Local

Surge agrupación de cafetaleros de la Sierra Juárez

Talea de Castro, Ixtlán de Juárez.- Resultado del trabajo emprendido desde hace dos años y la realización de un foro regional, productores de 16 comunidades cafetaleras de la Sierra crearon